El Mundial de Clubes sigue siendo una mina de oro, y no solo para el Real Madrid como club, sino también para los jugadores del club blanco. De hecho, según ha informado ‘MARCA’, cada futbolista del primer equipo recibió 280.000 euros como ‘prima’, una cantidad que fue negociada previamente por los capitanes del equipo con la directiva madridista antes de comenzar el torneo. La ‘prima’ pudo haber sido más alta en caso de haber llegado a la final.
¿Cómo se repartió la ‘prima’ económica?
El Real Madrid cayó duramente eliminado en semifinales contra el PSG, dejando el incentivo económico en esos 280.000 euros mencionados anteriormente. Eso sí, la ‘prima’ total no se entregó de golpe, sino que fue sumándose en función de los objetivos que el equipo iba cumpliendo. Por pasar la fase de grupos, los jugadores del Real Madrid ganaron 50.000 euros, un buen ‘empujón’ para afrontar la fase decisiva del Mundial de Clubes.
Más tarde, tras superar los octavos de final, la plantilla recibió otros 80.000 euros por seguir avanzando en el torneo. No obstante, la cifra más alta llegó con el pase a las semifinales, donde los jugadores ganaron 150.000 euros más. En total, y tras la eliminación frente al PSG en semifinales, cada jugador del primer equipo blanco se embolsó 280.000 euros.
¿Qué hubiera pasado en caso de ganar el Mundial de Clubes?
Los jugadores del Real Madrid, si hubieran hecho su trabajo y se hubieran proclamado campeones del mundo, habrían recibido un millón de euros más. Esta es la cifra estaba previsto en caso de haber ganado el Mundial de Clubes 2025. No obstante, por razones obvias, esta ‘prima’ no llegó a realizarse porque el equipo no logró proclamarse campeón.
¿Por qué se hacen este tipo de incentivos?
El Real Madrid siempre recurre a las ‘primas’ económicas para motivar al máximo a sus jugadores. Al final, por muy profesionales que sean, un ‘empujón’ económico nunca viene mal, y si hay una buena prima de por medio, los madridista salen aún más concentrados, comprometidos y enchufados en cada partido. Si el equipo gana un título importante o llega lejos en una competición complicada, el Madrid ve justo que también se vea reflejado en el bolsillo de los jugadores.
Además, hay que recordar que el Mundial de Clubes ha inundado de millones las arcas del Real Madrid, un motivo más que llevó al club blanco a incentivar de esta manera a sus futbolistas. En el club también creen que las ‘primas’ económicas ayudan a mantener la competitividad dentro del vestuario.