El Real Madrid puso fin al curso 204/2025 en Estados Unidos, en las semifinales del Mundial de Clubes tras caer de manera contundente ante el PSG (4-0), pero con la sensación de que, con el tiempo, el equipo mejoraría. En parte, el cuadro de Xabi Alonso, que fue de menos a más, dejó momentos de gran fútbol. Desde luego, los refuerzos realizados hasta la fecha ayudaron a que el nivel del grupo aumentara y, con la satisfacción de tener los deberes hechos, el Madrid comienza ahora a desbloquear la ‘operación salida’.
Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono fueron las incorporaciones que firmó Florentino Pérez antes del Mundial, queriendo haber sumado también a Álvaro Carreras, pero el Benfica se negó a desprenderse del gallego antes del Mundial y que volviera a la que fue su casa durante 2017 y 2020. Finalmente, la semana pasada el futbolista fue presentado en Valdebebas. Precisamente, desde la Ciudad Deportiva ha habido mucho movimiento en estos días porque el Madrid ha realizado varios traspasos de sus jóvenes promesas de La Fábrica.
Rafael Obrador, que fue el que empezó a desbloquear la operación de Carreras; Víctor Muñoz; ‘Yusi’; Álvaro Rodríguez; y Chema Andrés han dejado cerca de 20 millones de euros ya en las arcas del Madrid. Jacobo Ramón abandonará el club pronto después de tener un acuerdo con el Como, donde coincidirá con Nico Paz. Pero en Chamartín esperan cerrar alguna venta importante del primer equipo y tanto en la planta noble del Santiago Bernabéu como en el ‘staff’ de Xabi habrían empezado a descartar futbolistas del plantel del técnico.
Hasta un total de cinco jugadores no tendrían hueco para el Real Madrid de la campaña 2025/2026, o bien su posición se vería muy limitada ante tanta competencia. Según hemos podido saber en Qedine Deportes, Rodrygo Goes, Endrick Felipe, David Alaba, Dani Ceballos y Ferland Mendy no figuran entre los primeros planes de Alonso, que ha insistido en las últimas horas al club en fichar un centrocampista y un central.
Rodrygo, la venta más mediática
A pesar de todo el ‘ruido’ que se está generando en torno a Rodrygo, lo cierto es que el Real Madrid no ha recibido ninguna oferta por él. Además, el brasileño ya trasladó al club que quiere seguir -tiene contrato hasta 2028-, pero, en caso de que hubiera un interés específico de algún club, en Concha Espina son inflexibles: el jugador está tasado en 100 millones de euros. El Liverpool podría romper todos los esquemas e ir a por el extremo, que tiene una ficha elevada.
Endrick, con la cesión de fondo
El Madrid pagó 60 millones de euros por Endrick, que se incorporó al primer equipo el año pasado. Su primer curso como ‘9’ alternativo a Kylian Mbappé no ha podido ser más redondo porque, pese a contar con pocas oportunidades (847 minutos), el ariete ha aprovechado el tiempo y anotó un total de siete dianas. Claro que el jugador lleva dos meses lesionado y sufrió una recaída en el Mundial, que se lo perdió. El club estaría interesado en cederle para que se fogueara, sobre todo ante la irrupción de Gonzalo García, pero el jugador quiere quedarse.
Alaba y la rescisión soñada
La situación de Alaba es una de las más complejas. El austriaco volvió a jugar en enero después de casi 400 días K.O., al romperse el menisco interno de la rodilla izquierda. Pero el calvario con las lesiones no ha acabado ahí y, después de sufrir un desgarro en su menisco en abril, en junio padeció un percance muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Qedine Deportes ya informó en exclusiva que el Madrid quería rescindir el contrato de Alaba, pero el futbolista desea seguir y en el club entienden que está en su derecho. Su contrato finaliza en 2026.
Ceballos, sí pero no
Dani Ceballos renovó su contrato hasta 2027 hace dos años, siendo una petición expresa de Carlo Ancelotti. El sevillano ha tenido su mejor año en el Madrid, pero una lesión en febrero lo complicó todo. Ante la llegada de Franco Mastantuono y con la reconversión de Arda Güler en un centrocampista puro, el ex del Betis podría perder peso. Eso sí, no hay ninguna oferta en firme por el de Utrera, que podría tener su oportunidad luego de la operación a la que se sometió Jude Bellingham de su hombro izquierdo.
Mendy, de fijo a estar fuera
Ferland Mendy es otro futbolista lastrado por las lesiones. Lleva tres meses fuera de los terrenos de juego, al sufrir una rotura en el tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho y ésa ha sido su tónica durante toda la temporada. El francés, que era un fijo para Carlo Ancelotti, ha sido superado por Fran García, que jugó el Mundial, y, con la llegada de Carreras, su futuro se complica mucho. El Madrid estaría interesado en venderle, pero su valor se ha devaluado y Xabi no tendría inconveniente en tenerle en plantilla por si las circunstancias se torcieran. Tiene contrato hasta 2027.