El Real Madrid echará a andar exactamente en una semana en la Ciudad Deportiva en Valdebebas, momento en el que los jugadores de Xabi Alonso iniciarán la pretemporada.
Xabi Alonso está trabajando con su cuerpo técnico en la planificación de la 2025-2026, consciente de que su equipo debe recuperar la competitividad perdida y pelear por todos los títulos en juego.
Esto hace que el entrenador tolosarra quiera que sus jugadores se ‘peleen’ por entrar en la alineación y un ejemplo de ello será lo que sucederá durante todo el curso en el lateral derecho.
Xabi Alonso espera a un Dani Carvajal al máximo de sus posibilidades
Xabi Alonso es consciente de que Dani Carvajal no le va a poner nada fácil ni a Trent Alexander-Arnold ni a él mismo el tema del titular en la banda derecha.
Es más, el técnico de la entidad madridista, que conoce bien al de Leganés, ya se lo ha dicho a su cuerpo técnico.
«Carvajal es todo corazón, no se va a rendir nunca y nos lo va a poner difícil», es el mensaje transmitido por el propio Xabi Alonso a su gente, sobre todo porque sabe que el internacional español afronta con un extra de motivación una temporada clave en su carrera, siendo el primer capitán del Real Madrid, con un contrato que finaliza en junio de 2026 y que, además, quiere demostrar que aún puede competir al máximo nivel tras su lesión de rodilla.
Sin miedo a la competencia
Esta competencia con Trent Alexander-Arnold es algo que la hará muy bien al propio Dani Carvajal, algo sobre lo que ya habló con los medios de comunicación durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
«Lo asumo como un reto personal, me encanta competir, que la competencia sana haga mejor el equipo… Ahora sí que me veo para competir. También siendo realista y cauteloso. Estoy sumando muchas sesiones, no tengo miedo, no tengo ningún reparo en entrenar fuerte y en meter el pie y para mí eso es lo más importante», aseguró el lateral derecho español.
Además, Dani Carvajal sabe que necesita recuperar su mejor versión, ya que al final de la temporada 2025-2026 se disputará la Copa del Mundo de la FIFA y es un torneo para el que estará convocado por el seleccionador Luis de la Fuente, siempre que tenga minutos de calidad y continuidad en el Real Madrid.