El Sttutgart quiere vender a Woltemade al Real Madrid por 70 millones

El ofrecimiento de este atacante ha provocado reacciones diferentes en la cúpula blanca

Publicidad

La contratación de Álvaro Carreras parece indicar el final de la actividad del Real Madrid respecto de nuevos fichajes para el primer equipo blanco. La información publicada por varios medios de comunicación señalan que, al menos de momento, es así… habida cuenta de que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez mantiene varios sondeos abiertos en el mercado estival de 2025.

Publicidad

Uno de los cambios más llamativos en la hoja de ruta de la cúpula merengue para las últimas semanas de este periodo veraniego es la hipotética contratación de un delantero. José Félix Díaz ya adelantaba que los ojeadores de Juni Calafat buscaban confeccionar una lista con varias opciones para ampliar la nómina de atacantes del primer equipo… siempre y cuando Rodrygo Goes abandonara el vestuario del Santiago Bernabéu antes del inicio de la próxima temporada.

Publicidad

El nombre más destacado por el veterano periodista de MARCA es Nick Woltemade. El ariete del Stuttgart, club que ha entrado recientemente en conversaciones con el Real Madrid por el traspaso de Chema Andrés en dirección a la Bundesliga, se perfila como un jugador apto para sumarse a la disciplina deportiva merengue. Pero además de la salida de Rodrygo surgen dos nuevos escollos.

Publicidad
Recomendado
Los 5 jugadores que el Real Madrid coloca en el mercado, Xabi Alonso inicia la operación salida

El momento ideal para intervenir

El primero es el club que competiría con el Real Madrid por hacerse con la ficha de Nick Woltemade. El Bayern de Múnich habría conseguido convencer al ariete del Stuttgart de su incorporación al vestuario del Allianz Arena, movimiento que el equipo de origen se habría negado a aceptar. Al menos de momento, puesto que desde las oficinas de Säbener Straße han enviado dos ofertas. Ambos acercamientos fueron rechazados de pleno, solicitando una inversión mayor.

La directiva bávara movilizó hasta 55 millones de euros para su segundo intento de contratar a Nick Woltemade, pero el Stuttgart habría dejado claro que el precio mínimo para aprobar el cambio de equipo está en los 60 millones de euros. Bajo esas mismas premisas, colocando el techo de gasto de la operación en los 70 millones, varios representantes e intermediarios habrían llamado al Real Madrid para averiguar hasta dónde llega el interés de la entidad capitalina española.

Recomendado
Sargento Xabi Alonso, los jugadores pasarán por la báscula y habrá consecuencias
Nick Woltemade jugando con el Stuttgart
Nick Woltemade celebrando un gol durante un partido con el Stuttgart

Improrrogable

Si bien es cierto que los mandamases madridistas consideran a Nick Woltemade como un prometedor delantero, que encajaría en la dirección técnica de Xabi Alonso, su precio de salida les hace reconsiderar la operación. La junta directiva merengue considera que Woltemade no tiene un valor real de mercado situado entre los 60 y los 70 millones, habida cuenta de que su valor actual está fijado en los 30 millones de euros.

Según hemos podido constatar en Qedine Deportes, los máximos responsables del Stuttgart no desean reforzar a un rival directo en la Bundesliga, el Bayern de Múnich. Por eso habrían acudido al Real Madrid, ofreciendo una salida alternativa a Nick Woltemade… que sin embargo solo piensa en formar a las órdenes de Vincent Kompany, demostrando su malestar por las constantes negativas de su club a dejarle marchar en dirección a la capital bávara.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad