

La ‘era Xabi Alonso’ comenzará oficialmente este próximo lunes, momento en el que el Real Madrid regresará a los entrenamientos.
El técnico vasco sabe que sus jugadores deberán pelear por todo esta temporada, como siempre, pero más aún tras perder la competitividad en el último curso, especialmente en los partidos de mayor peso.
«Los entrenadores, al final, dependemos de los jugadores y en esta plantilla los hay de un altísimo nivel competitivo. El reto, ahora, es hacer un equipo, sacar el potencial de estos futbolistas y conseguir que todos vayamos a una», expresó el entrenador vasco el día de su presentación en la Ciudad Deportiva en Valdebebas.

Sin embargo, Xabi Alonso sabe que no lo tendrá nada fácil en este curso, sobre todo en Europa, ya que todas las grandes potencias están tirando la casa por la ventana.
Equipos como el Liverpool, el Manchester City o el Bayern de Múnich no se han guardado nada y han dejado un claro mensaje en el mercado de pases, por lo que buscarán desde el primer día luchar por levantar la tan ansiada ‘Orejona’ en el Puskás Aréna de Budapest.
Alineación que ilusiona
Xabi Alonso tiene un equipo ideal con el buscará pelear por todos los títulos y que estará formado en las grandes noches por Thibaut Courtois; Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Aurélien Tchouameni, Fede Valverde, Jude Bellingham, Arda Güler o Franco Mastantuono, Vinicius Jr. y Kylian Mbappé.
Los rivales no se quedan atrás
Esta alineación del tolosarra competirá contra otra de grandes ‘quilates’ como la del Bayer de Múnich que tendría a Manuel Neuer; Josip Stanišić, Jonathan Tah, Dayot Upamecano, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Aleksandar Pavlović, Luis Díaz, Michael Olise, Jamal Musiala y Karry Kane.
La del Liverpool estaría formada por Alisson Becker; Jeremie Frimpong, Virgil Van Dijk, Ibrahima Konaté, Milos Kerkez; Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch, Florian Wirtz, Mohamed Salah, Cody Gakpo; Hugo Ekitike.

Por su parte, Pep Guardiola, que está obligado a recuperarse de lo sucedido en el último curso, tendría a Ederson; Matheus Nunes, John Stones, Ruben Dias, Josko Gvardiol; Rodri, Kovacic, Phil Foden, Omar Marmoush, Savinho y Erling Haaland.
Estos tres equipos, junto con el PSG, serán los rivales en Europa que más difícil se lo pondrán al Real Madrid de Xabi Alonso y que no han escatimado en gastos durante este verano.