

El Real Madrid ya está con la mirada en la nueva temporada, en la que los jugadores de Xabi Alonso buscarán recuperar la competitividad perdida y pelear por todos los títulos en juego, aunque Kylian Mbappé tiene gran un reto por delante y que ha estado al alcance de muy pocos.
El atacante parisino conquistó el pasado curso el Pichichi y la Bota de Oro, dos galardones que obtuvo por sus 31 goles en LaLiga 2024-2025, algo que incluso el delantero le dio más valor que al Balón de Oro.
«Yo no soy quien concede el Balón de Oro. Tengo una opinión, pero no cuenta mucho porque no necesariamente habría tenido la misma opinión sobre algunos de los últimos Balones de Oro. Al final, son los 100 periodistas que votan los que deciden. Lo único en lo que tengo alguna influencia es en la Bota de Oro, porque eso sólo depende de mis pies y de lo que pueda hacer en el campo. El Balón de Oro depende de muchas otras cosa», expresó el nacido en Bondy hace pocos días.

Un nuevo reto para Mbappé
Esto deja claro que Kylian Mbappé irá nuevamente a por el Pichichi, aunque ahora con el ’10’ en la espalda, algo que le situaría dentro de la historia blanca y con el que superaría a Cristiano Ronaldo, quien es el máximo goleador del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos oficiales.
En la historia del equipo merengue solo 3 jugadores pudieron ganar el Pichichi de LaLiga dos años consecutivos.

Ni Cristiano Ronaldo
Esto es un hito que no alcanzaron grandes leyendas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ronaldo Nazario o el propio Raúl González, por lo que Kylian Mbappé entiende el reto que tiene por delante.
El Real Madrid tiene 123 años de historia y esta hazaña ha sigo conseguida por Alfredo Di Stéfano (1956 y 1957), Ferenc Puskás (1960 y 1961) y Hugo Sánchez (1986, 1987 y 1988).