Pablo Gavi dijo en una entrevista que “por supuesto, el Real Madrid está preocupado por nosotros”, haciendo referencia a los 4 Clásicos que ganaron en la pasada temporada. Es una frase que corrió como la pólvora en los grupos de jugadores del Madrid y la reacción de los futbolistas, en general, fue la misma. “Este año va a ser otra cosa…”, reconocen desde la caseta blanca.
Hay mucha motivación y ganas de reivindicarse, porque son conscientes de que en la última temporada no se hicieron del todo bien las cosas, y hay que cambiarlas en los próximos meses. Xabi Alonso llega con ideas nuevas y con mucha exigencia, porque quiere conseguir que a pesar de las individualidades, todos rindan y jueguen como miembros de un equipo.
Al no haber ganado ninguno de los grandes trofeos, la temporada del Real Madrid solo puede ir a mejor. Al no disputar Copa Intercontinental y Supercopa de Europa, el Real Madrid se va a ahorrar viajes y partidos, para centrarse bien en el inicio de LaLiga. Para Xabi es fundamental tener un buen papel en la competición regular, porque eso será lo que haga que el equipo esté preparado también en el resto de competiciones.
Gavi: «Claro q el RM está preocupado con nosotros, le ganamos los últimos 4 clásicos y ellos no ganaron NADA»
El RM esta temporada ganó 2 trofeos internacionales más q el Barsa en los últimos 10 años 🤷♂️ pic.twitter.com/jBiJ8kgsgx— Benito (@_Benito___) August 3, 2025
Una nueva etapa
Aunque el último partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes fue preocupante en determinados aspectos, es indudable que el equipo blanco ha mejorado en otros. Con Xabi Alonso se van a realizar correcciones tácticas y posicionales que serán muy importantes en un Real Madrid que a veces está desequilibrado por los jugadores que tiene dentro del campo.

Habrá que ver si en los Clásicos de esta temporada el Real Madrid de Xabi rinde diferente. El próximo duelo será una gran oportunidad para silenciar las palabras de Pablo Gavi, que son bastante soberbias y prepotentes, como casi siempre.