El mercado de pases está generando mucho ruido en los últimos meses, aunque curiosamente no ha sonado el nombre de Zinedine Zidane, algo inesperado, sobre todo si se toma en cuenta lo que ha sucedido en otras ventanas de fichajes.
Esto se debe a que la leyenda del Real Madrid está esperando para ser el seleccionado de Francia, algo que él mismo confirmó recientemente.
«Hay un entrenador al mando, hay un equipo, y hay que respetarlo todo, y eso es lo que estamos haciendo. Siempre he respetado el fútbol y a la gente, así que no es el momento adecuado. Pero cuando llegue el momento, será un gran placer si surge la oportunidad. He puesto mi carrera en pausa por un tiempo, pero me siento plenamente entrenador«, aseguró el exjugador galo.
La bendición de Deschamps
Esto hizo que Didier Deschamps, quien dejará el cargo al final de la Copa del Mundo, fuera cuestionado por el que fuera su compañero en la selección y la Juventus de Turín.
«Pasamos muchos años juntos y aún nos respetamos mucho. Además la última vez que nos vimos, hablamos y hablamos bien. Nos tenemos mucho respeto. Aunque llevamos un tiempo como entrenadores, siempre hay un reconocimiento mutuo por nuestros éxitos. No soy su amigo cercano; cada uno tiene su vida, pero pase lo que pase, siempre habrá respeto entre nosotros. ‘Zizou’ es un muy buen candidato, natural y añadiría que esperado. Después, no sé si tenga ganas«, indicó el seleccionador de Francia.

El anuncio está muy cerca de llegar
Sin embargo, Gilbert Brisbois, presentador del programa After Foot de RMC, ha dado por hecho el desembarco de Zinedine Zidane en el banquillo del seleccionado galo tras la cita mundialista.
«Didier Deschamps se irá en 2026. ¡En un año, tendremos a Zidane! ¡Qué alegría! Está hecho, está decidido», indicó el citado comunicador.
Estas palabras, como era de esperarse, han generado un gran revuelo, tanto en Francia como en España, ya que muchos consideran que el ciclo de Didier Deschamps debió llegar a su final en la última Eurocopa, por lo que alargarlo hasta la Copa del Mundo no tiene ningún sentido, aunque Zizou prefiere esperar a que el cargo esté vacante para poder asumir un puesto que lleva mucho tiempo esperando y que le hace mucha ilusión, con el que, además, tendría oportunidad de dirigir por primera vez a Kylian Mbappé, un futbolista muy especial para él.