La pasada temporada, el Real Madrid evidenció algunos problemas en posiciones clave como la defensa o la delantera. Se echó en falta un ‘9’ puro, que tuviese presencia en el área rival para generar peligro. Es por ello que fue una de las primeras peticiones que hizo Xabi Alonso al llegar.
Surgieron varios nombres como alternativas, pensando en traer a un nuevo Joselu al equipo blanco. Pero han pasado los días y no se ha producido ningún movimiento en el mercado al respecto. Y es que no ha sido una de las prioridades, pero ya han tomado una decisión en el club merengue.
Así lo ha asegurado Tomás Roncero que insiste en que será Gonzalo quien ocupe ese puesto. “Tiene que seguir, es un jugador en crecimiento, ser Bota de Oro en el Mundial de Clubes es muy meritorio» aseguraba. Es su apuesta después de ver el rendimiento que ha tenido en el torneo.

Por si quedaba alguna duda, el periodista se reafirmaba en su decisión con Gonzalo para este curso. “Todo apunta a que se quedará en la primera plantilla” señalaba Roncero sobre el canterano. Y es que Xabi Alonso también parce estar encantado con esa posibilidad para este curso.
Es cierto que no es un nueve alto, al estilo Joselu, para colgar balones constantemente dentro del área. Pero sí que va bien de cabeza, y tiene presencia en el área rival, que era una de las cosas que quería. Por lo que ha pedido al club que Gonzalo se quede a sus órdenes.
Endrick o Gonzalo, en el Real Madrid tienen que tomar una decisión
Es cierto que se pueden quedar los dos, pero el Real Madrid tendrá que tomar una decisión con Endrick y Gonzalo. Fuentes cercanas al club confirmaron a Qedine Deportes que lo ideal sería que solo siguiese uno. Consideran que podría ser perjudicial si ambos se quedan este curso.
Sobre todo porque son jugadores jóvenes, para la misma posición y pueden ser competencia directa. Eso repercutirá en que uno de los dos vaya a tener menos minutos durante esta temporada. Algo que ahora mismo necesitan para seguir con la progresión que confían que pueden tener.
Se replantean la marcha de alguno de los dos, aunque solo lo harían en forma de cesión. Y ahora mismo son más partidarios de que sea Endrick, aunque hay un gran problema con ello. Y es que sigue lesionado lo que dificultad que algún club si interese en él para esta temporada.