Mbappé no conocía en exceso a Carreras, pero le ha impresionado en los primeros entrenamientos que han llevado a cabo juntos. De hecho, ha destacado la potencia que tiene el nuevo lateral zurdo, en lo poco que ha podido ver de él. Así lo ha comentado con Tchouaméni, “Álvaro es potente por la izquierda, nos va a ayudar mucho ahí…”, le dijo Kylian a su compatriota tras ver las primeras arrancadas de Carreras por Valdebebas.
Dentro del club también piensan que la llegada de Álvaro Carreras va a ayudar mucho en el lateral izquierdo, sobre todo en la solidez defensiva y en la salida de balón desde atrás. De esta manera, con Huijsen, Trent y Carreras el equipo va a tener mucha más soltura a la hora de iniciar el juego. Ahora el chaval deberá adaptarse a las ideas de Xabi.
La idea es que Álvaro Carreras sea titular, por eso se han gastado 50 millones en su traspaso. Sin embargo, habrá una verdadera competencia con Fran García, que ha tenido muy buenas actuaciones en el Mundial de Clubes y ha demostrado estar preparado para disputar minutos en muchos de los encuentros de esta temporada.
Una nueva etapa
El Real Madrid ha dejado la pasada temporada en el olvido y ya está preparado para iniciar una nueva con Xabi Alonso. El Mundial de Clubes le ha servido al técnico para detectar errores y necesidades del equipo. También para conocer mejor a todos los jugadores y a sus virtudes y carencias. Lo que más le ha molestado es la actitud de algunos futbolistas.
Ahora el entrenador y su staff tratarán de sacar lo mejor de todos sus jugadores, proponiendo una idea de juego clara y corrigiendo la colocación, el orden y la presión de muchos de los futbolistas. Aunque Xabi aprecia mucho las individualidades y el talento de cada jugador, quiere que todos funcionen como un equipo unido, en la defensa y en el ataque.

Se puede ganar todo
Con los jugadores que hay en la plantilla, el Real Madrid tiene potencial para levantar todos los trofeos. Ahora falta crear el mejor equipo del mundo, y para eso todos deben estar involucrados. Es esencial que las estrellas dejen a un lado las individualidades y se centren en el éxito colectivo. Veremos si esta vez Xabi Alonso lo consigue.
De momento, parece que todos los futbolistas están motivados por reivindicarse, porque han recibido muchas críticas tras lo ocurrido en la pasada temporada, y en esta están obligados a ganar títulos importantes.