El Real Madrid ha iniciado una nueva etapa y lo ha hecho en todos los frentes. Xabi Alonso no es el único que quiere “encender” al madridismo y, junto al técnico del primer equipo que toma el testigo de Carlo Ancelotti, el club también ha optado por cambiar de manera significativa todas las categorías inferiores. Porque no sólo el Castilla ha emprendido una gran ‘revolución’, lo ha hecho La Fábrica en su conjunto.
Dentro de ese cambio, sin duda, destaca el filial. Después de seis años, Raúl González ha dejado el banquillo del Castilla y su nuevo sustituto no podría ser otro que Álvaro Arbeloa, al que le avala su última trayectoria al frente del Juvenil A. Hasta 14 futbolistas que estaban hasta hace unos meses con el mítico ‘7’ han abandonado Valdebebas y David Cuenca, Antonio David y Jéremy de León tampoco entran en los planes del míster debutante.
Los refuerzos también han sido una constante en un Castilla que ha ganado de manera clara, y mostrándose muy superior a sus rivales, sus dos primeros partidos de pretemporada (0-4 al Marbella y 2-1 al Racing de Ferrol). Pero una incorporación que se daba por segura y no ha terminado de cerrarse es la de Darío Ramírez. El extremo, de apenas 20 años, milita en el filial de la Real Sociedad B y, después de que hace una semana se diera por hecha su partida a la disciplina blanca, aún no ha llegado.
Tal y como señalan en ‘Noticias de Gipuzkoa’, la operación entre el Madrid y la Real podría haberse paralizado y, a pesar de que no se descarta que de aquí hasta el final del mercado se puedan reconducir las negociaciones y llegar a un acuerdo, la realidad es que Ramírez, que se formó en el CD Lomo y Orientación Marítima, está entrenando -y jugando- con el segundo equipo ‘txuri urdin’. El futbolista canario terminaba contrato ahora e iba a llegar en calidad de libre al Madrid.
Xabi recomendó a Ramírez
Según ha podido saber Qedine Deportes, Xabi Alonso fue uno de los ‘artífices’ del fichaje -ahora abortado- de Darío Ramírez. El entrenador del primer equipo dio buenas directrices del jugador dentro del Madrid, de ahí que Florentino Pérez movilizara a todo su círculo íntimo para cerrar el desembarco del extremo. En principio, Ramírez iba a ir al Real Madrid C, aunque no se descartaba que pudiera subir con el Castilla.

Ahora, sin embargo, todo está en ‘stand-by’ y la transacción de Ramírez puede acabar como el fichaje fallido de Abdellah Ouazane. El centrocampista de 16 años estuvo hace tres semanas en Madrid para firmar su nuevo contrato con los merengues, pero la joven joya del Ajax no pasó con éxito el reconocimiento médico y su incorporación se paralizó. Hace unas horas sabíamos que el marroquí, que había regresado a los Países Bajos, ha firmado la renovación con los holandeses hasta 2028. Ouazane pasará a formar parte del Jong Ajax, primer filial ‘ajacied’, el primer paso para ‘colarse’ en el primer equipo.