El fútbol español vive de ridículo en ridículo y de guerra en guerra, sobre todo por culpa de sus representantes, algo que sigue teniendo en el ojo del huracán al colectivo arbitral, aunque ahora ha ido a más con la fuerte polémica entre Javier Tebas e Iturralde González.
El exárbitro aseguró anoche que «no salimos de una y entramos en otra. El sueño húmedo de Tebas siempre ha sido controlar el arbitraje. El mismo Tebas que decía que los árbitros tenían que ser independientes… Mentira. ¿Los que quieren la independencia arbitral? Mentira. Lo que quieren es controlarlo. Ser árbitro es una de las profesiones con menos credibilidad por parte de nadie, por eso lo que quieren hacer es controlarlo».
Estas palabras, que cargaban contra el presidente de LaLiga, fueron a más, ya que Iturralde González no dudó en seguir con su teoría.
¡Iturralde lo ha vuelto a hacer!
Dice que mi «sueño húmedo» es controlar el arbitraje. Qué profundidad, qué nivel de debate. Uno pensaba que después de tantos años sin silbato te habrías reciclado… pero no: sigues arbitrando en tu cabeza y sacando tarjetas imaginarias a todo el…— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) August 6, 2025
«LaLiga paga un dinero por unos servicios a la RFEF que es el arbitraje y como pagan se creen con el derecho a controlarlo. Si pudiese, Tebas pondría mañana a una máquina a arbitrar. Nunca ha querido la independencia arbitral. Es más, si por él fuese no cobrarían lo que están cobrando. A eso se ha llegado por la lucha de los propios colegiados. Odian el arbitraje y lo único que quieren es controlarlo. Vamos de mal en peor», expresó el especialista arbitral de la Cadena SER.
Tebas no se calla
Sin embargo, estas declaraciones de Iturralde han tenido respuesta en Javier Tebas, quien está más pendiente de responder a sus críticos que de dirigir LaLiga y ayudar a los equipos que participan en ella.

«¡Iturralde lo ha vuelto a hacer! Dice que mi «sueño húmedo» es controlar el arbitraje. Qué profundidad, qué nivel de debate. Uno pensaba que después de tantos años sin silbato te habrías reciclado… pero no: sigues arbitrando en tu cabeza y sacando tarjetas imaginarias a todo el que no repita tu discurso. Por aclarar: mi sueño húmedo (ya que te interesa tanto) es un arbitraje independiente, profesional, sin sobresaltos ni escándalos… ya sabes, todo lo contrario a lo que tú viviste durante años, o recuerdas lo que el propio colectivo llamaba el » indice corruptor»«, indicó el presidente de la patronal.
Además, Tebas, que salió al paso en su perfil oficial de X, también añadió que «lo curioso es que los que más gritan “quiere controlar” son los que estuvieron dentro (guardando un silencio complice) mientras otros de verdad lo controlaban. A veces el subconsciente te traiciona. Tú sigue buscando titulares, que yo seguiré trabajando para que el fútbol español funcione sin favores, sin indices corruptores, y sin nostalgias de un pasado que algunos todavía idealizáis… por razones que todos conocemos».