El Real Madrid no deja de ‘peinar’ el mercado y, aunque el club insiste en que el plantel de Xabi Alonso está cerrado para el curso 2025/2026, lo cierto es que en las oficinas de Concha Espina el movimiento no se detiene y continúan explorando todas las posibilidades que ofrece esta especie de bazar estival. No se olvidan en la planta noble del Santiago Bernabéu de la petición del técnico tolosarra de reforzar el centro del campo y tienen ya un nombre apuntado en rojo: Alexis Mac Allister.
El diario ‘Marca’ ya informó la pasada primavera del interés que había despertado Mac Allister en el Madrid, cuando otros nombres como el de Rodri Hernández o el Enzo Fernández estaban sobre la mesa de los blancos, que fueron vinculados también con Martín Zubimendi. Sin embargo, Florentino Pérez no movió ficha por este último, cuya cláusula de rescisión en la Real Sociedad era de apenas 60 millones de euros y, después de paralizar su salida de Anoeta rumbo a la Premier League por si el Madrid entraba en su puja, acabó saliendo rumbo al Arsenal.
El futbolista del Liverpool era uno de los candidatos más fuertes que manejaba el Madrid para apuntalar su sala de máquinas, según el diario que dirige José Ignacio Gallardo. Aunque el problema, insistían en ‘Marca’, era el precio por el que podría salir Mac Allister de Anfield. De acuerdo con Transfermarkt, el portal web especializado en todos los pormenores del mercado del fútbol, el jugador argentino, que cuenta con 26 años, tiene un coste de 100 millones de euros, una cantidad algo inferior a la de Rodri, que gusta mucho a Florentino, aunque su fichaje se ha descartado, sobre todo por la lesión que sufrió hace un año.
Mac Allister tiene contrato con el Liverpool hasta 2028 y el Madrid podría hacerse con sus servicios para fortalecer una posición que sin Toni Kroos ni Luka Modric va a costar sacar hacia delante, aunque la idea de Xabi Alonso -lo vimos ya en el Mundial de Clubes- es la de hacer de Arda Güler un centrocampista puro. El turco está llamado a consolidarse en su tercera temporada en el equipo y, además, la inminente incorporación de Franco Mastantuono, que ya llegó a España la semana pasada, es otra alternativa potente con la que contará Alonso.
Atentos a Mac Allister… y para 2026
Según ha podido confirmar Qedine Deportes, el Madrid no ha desistido en el seguimiento de Mac Allister y va a continuar monitorizando al futbolista que se formó en los Argentinos Juniors, aunque tuvo un paso fugaz por Boca también, antes de aterrizar en Europa. No obstante, en Chamartín estudian abordar la operación para 2026, ya que, salvo alguna salida importante, el club no se moverá más en este canje de traspasos.

Mac Allister es muy del gusto de Alonso y estaría muy interesado en contar con él para mejorar la medular del equipo, pero saben que este verano será imposible sacarlo de Anfield también. Los cálculos de Florentino y su círculo íntimo es que los ‘reds’ pedirían un buen montante por el jugador, sobre todo porque se han gastado ya más de 300 millones de euros y no se podrían permitir dejar partir a una de sus máximas estrellas. El Madrid, por su parte, ha invertido algo más de 175 ‘kilos’.