Uno de los partidos que el Real Madrid Castilla de Álvaro Arbeloa deberá afrontar durante la pretemporada 25/26 es contra el Andorra. El equipo presidido por Gerard Piqué, antiguo central del FC Barcelona, acude al estadio Alfredo di Stéfano para medirse a los jugadores del primer filial madridista.
Este encuentro amistoso es una ocasión tan especial como llamativa, habida cuenta de que el propio Piqué podría hacer acto de presencia en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en calidad de máximo mandatario de la escuadra pirenaica. No en vano los mandamases liderados por Florentino Pérez ya han contemplado que el Andorra se presente en la capital de España con toda su directiva, entre ellos Gerard Piqué.
Por eso habría establecido todas las medidas necesarias para ofrecer acomodo temporal a los ejecutivos del próximo rival del Real Madrid. También estaría prevenidos, reservando un asiento privilegiado en el palco del estadio que preside las instalaciones de entrenamiento y preparación del cuadro merengue.
Decisión inesperada
La visita del Andorra a la Ciudad Deportiva Real Madrid llega cuando el club presidido por Gerard Piqué atraviesa una complicadísima situación institucional. Su gran objetivo es asegurar la permanencia en Segunda División con el presupuesto más bajo de toda la categoría, todo un reto en el que se han mantenido desde su último ascenso. Una de esas cuestiones que atribulan al antiguo defensor azulgrana es la publicidad en el estadio usado por el equipo.
Los directivos del Andorra deseaban colocar sus publicidades acordadas con patrocinadores y otras empresas externas, pero la Federación Andorrana de Fútbol entiende que no pueden hacer eso. Habida cuenta de que el Encamp sigue siendo propiedad de la propia Federación, este organismo público defiende su derecho a colocar su propia publicidad en los espacios que el Andorra pretendía acaparar.

Preparación en marcha
Además de tener el presupuesto más bajo de toda la Segunda División española, también tienen ciertos problemas económicos. Porque han conseguido hasta once fichajes durante el presente mercado estival… que todavía no figuran como inscritos en las listas de LaLiga. A pesar que los ejecutivos liderados por Gerard Piqué transmiten tranquilidad respecto de este asunto, su situación es idéntica a la de equipos como la Cultural Leonesa o el Ceuta, otro recién ascendido.
En medio de ese clima de inestabilidad y problemas, el Andorra visita el estadio Alfredo di Stéfano para un amistoso de pretemporada. No parece que Gerard Piqué lidere la expedición protagonizada por Ibai Gómez y sus pupilos, aunque el Real Madrid está más que prevenido. En caso de poder recibir al antiguo defensor del FC Barcelona, hay un sitio en el palco del segundo estadio merengue que lleva su nombre.