El mercado sigue su curso y el Real Madrid ha regresado a los entrenamientos para preparar la temporada que, salvo sorpresa del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) o de la justicia ordinaria, comenzará el próximo día 19, en el primer partido de Liga frente a Osasuna (21 horas). El grupo ha vuelto sin novedades en el frente, pero podría haberlas y, cómo no, Rodrygo Goes es el protagonista.
De acuerdo con el periodista Santi Aouna -anunció el fichaje de Kylian Mbappé por el Madrid-, de ‘Foot Mercato’, el Liverpool no parece tirar la toalla por Goes. Los ‘reds’, que ya llevan más de 300 millones de euros gastados este verano, quieren seguir apuntalando el ataque para el curso próximo, ya que el objetivo prioritario pasa por la Champions League. Aunque en los últimos días han estado muy pendientes de Alexander Isak, el Newcastle no está por la labor de desprenderse del ex de la Real Sociedad por unos 85 ‘kilos’ y esa inversión podría sustituirla Rodrygo.
El entorno de Rodrygo, según Aouna, estaría muy agradecido por el interés del Liverpool, pero los ingleses tendrían que pagar 100 millones al Madrid -ésa es la tasación del brasileño, tal y como ha indicado Qedine Deportes en varias ocasiones durante las últimas semanas-, además de hacer frente a una ficha que el ‘11’ merengue quiere que sea superior a la que está percibiendo en el conjunto blanco. De unos siete ‘kilos’ netos, el extremo estaría solicitando en torno a los diez.
Xabi cuenta con Rodrygo
La situación en el Madrid, según ha podido saber este periódico, es que la plantilla se da por cerrada. Básicamente, porque no han llegado ofertas hasta el momento. Además, Xabi cuenta con todos los operarios que tiene a su disposición. La pelota, pues, está en el tejado del Liverpool, que también podría tener a Bradley Barcola entre sus objetivos, según Aouna.