El Real Madrid continúa trabajando en Valdebebas y este miércoles hubo una doble sesión que ejemplifica la intensidad con la que ha empezado Xabi Alonso y su ‘staff’ tras la vuelta de las vacaciones. El técnico tolosarra es consciente también de los límites que tiene, como hemos advertido en Qedine Deportes, pero el tiempo apremia y la temporada empieza en menos de dos semanas ya.
Durante las últimas sesiones de entrenamiento, según ha podido saber este periódico, Xabi ha otorgado mucha importancia a las jugadas por banda, a los centros laterales, etc., y, en este sentido, futbolistas como Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, Fran García y Álvaro Carreras están siendo muy exprimidos por el entrenador merengue. Un trabajo que se antoja fundamental, principalmente a la hora de atacar.

Las bromas también han tenido su importancia. De hecho, Xabi ha estado motivando a Trent para ver si era capaz de poner centros seguidos que acabaran en gol de un compañero… y lo ha conseguido. “La pone de cine”, le ha comentado Xabi a varios colegas que componen su equipo de confianza y con los que está ideando un determinado plan de acción que tiene como objetivo recuperar lo antes posible el alto ritmo de competición, ya que la Liga está ya a la vuelta de la esquina.
El Madrid debuta en el campeonato doméstico contra Osasuna el próximo 19 de agosto a las 21 horas en el Santiago Bernabéu. La fecha, con la que los blancos no están de acuerdo, ha sido ratificada por segunda vez, pero en Concha Espina van a recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y, de no darles la razón, podrían acudir a la justicia ordinaria para que dirimiera el contencioso, aunque es poco probable que se pronuncie antes del encuentro.