Itziar González empieza a despedirse del universo Real Madrid como empezó a trascender que ocurriría en la antesala de un Mundial de Clubes de la FIFA donde el conjunto blanco empezó a preparar todos los cambios que ya pueden apreciarse por la ciudad deportiva de Valdebebas. La principal responsable del departamento de nutrición de la plantilla del primer equipo recibe por estas horas enormes muestras de cariño por parte de las filas de Xabi Alonso.
Se trata de una profesional íntegra y que abandonará la ciudad deportiva de Valdebebas después de que la decisión alrededor de su futuro se tomase después de la derrota frente al París Saint Germain por las semifinales de la pasada edición del Mundial de Clubes de la FIFA disputado por los Estados Unidos de Norteamérica. Itziar González era más que querida por todo la plantilla del conjunto blanco y una responsable total de los últimos éxitos de la entidad.
«Desde que he dejado de tomar gluten, ha cambiado todo». @DaniCarvajal92, en #UniversoValdano. pic.twitter.com/9agLJku9w2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 11, 2023
Se entiende que únicamente los cambios llegan por la necesidad de rejuvenecer una ciudad deportiva de Valdebebas donde el Real Madrid pretende nuevamente terminar con la plaga de lesiones que se ha tomado a la plantilla del primer equipo e igualmente diferentes prácticas que entienden que deben estar nuevamente a la vanguardia. Itziar González ha podido ser vista en diferentes ocasiones tomándose fotos con una serie de jugadores que ni mucho menos esquivan la realidad de su éxito bajo las manos de una profesional del mundo de la nutrición cuyos métodos ni mucho menos serán olvidados en las instalaciones del equipo más importante de España.
La culpable del boom Carvajal
“Desde que dejé el gluten mi vida cambió para siempre”, es la mejor declaración para entender el impacto que tuvo Itziar González en la vida de Dani Carvajal y de una serie de jugadores que desde hace un par de temporadas se convirtieron en auténticos toros en el campo de batalla. El lateral del Leganés jamás ha negado la importancia de las profesional en un año 2024 donde para muchos incluso llegó a ser merecedor total del Balón de Oro.
Una profesional de primera
«Soy una fisioterapeuta apasionada por mi trabajo. Ya con 20 años me daba cuenta de que las personas que dejaban ciertos alimentos o que comían más verdura que la media tenían menos dolores de espalda…Mi trabajo principalmente es devolver la salud a los jugadores. Si un deportista corre sin dolor va a correr más rápido y eso ya les mejora el rendimiento. Eso es lo que yo les trato. Si a un futbolista de élite, con la calidad técnica y el físico que suelen tener, les devuelves la salud óptima, vuelan», así se describía una Itziar González que abandonará la ciudad deportiva de Valdebebas en las próximas horas.