El Real Madrid ha dejado resueltos prácticamente todos los aspectos previos al inicio de la campaña 25/26, habida cuenta del vertiginoso ritmo que ha tomado la pretemporada. Los esfuerzos del cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso están centrados ahora en poner en forma a sus pupilos de cara a un curso futbolístico que será igual de exigente que el anterior.
Uno de los motivos más ilusionantes para seguir la pretemporada, verano tras verano, es la presentación de todas las equipaciones. Las dos primeras de este año han tenido una introducción ligeramente más ‘brusca’, habida cuenta de que se emplearon durante la travesía del primer equipo en el Mundial de Clubes. Pese a todo, parecen haber encontrado bastante aceptación entre el madridismo, sobre todo por los cambios en los dorsales ocurridos hace apenas unos días.
La tercera equipación del Real Madrid se ha presentado hoy mismo a través de una acción publicitaria. Siguiendo el modelo empleado por Adidas para las camisetas de este mismo curso, el club blanco vestirá un azul eléctrico que se regresa a la paleta del equipo después de ocho temporadas. La última vez que se vio ese color en una tercera equipación fue en la temporada 17/18, si bien con notables diferencias.
Recuerdos difíciles
Para aquella camiseta, Adidas planteó un juego de formas y colores, insertado una suerte de pixelado de gran tamaño en la parte superior izquierda, así como en la parte inferior derecha de la prenda. Esa es una de las camisetas recientes más significativas para los seguidores blancos: trae muchos recuerdos, no todos necesariamente buenos: fue la última campaña de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.
También puso fin al primer ciclo de Zinédine Zidane como entrenador. Bajo la dirección técnica del exjugador galo, en aquella temporada, se lograron Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Champions League: cuatro de los seis títulos en disputa. Una olvidable participación en Copa del Rey y una mala racha de resutlados en los momentos más critícos de aquella campaña liguera impidieron lograr el pleno de trofeos.

Augurio abierto a interpretaciones
No es la primera vez que el Real Madrid emplea el color azul en sus paletas para confeccionar las equipaciones. Las elecciones de Adidas han abandonado paulatinamente el morado tan característico del equipo blanco, reemplazándolo por el azul y sus diversos tonos en segundas y terceras camisetas. Salvo excepciones, como la vista en la campaña 22/23, el azul es ahora más madridista que el morado.
Ocho años después, el Real Madrid recupera ese color para la última equipación pensada en la temporada. Antes había aparecido en segundas equipaciones más recientes, correspondientes a las temporadas 19/20, 21/22 y 23/24. Sea como fuere, el Real Madrid recupera un color que satisfacerá a los más supersticiosos… aunque los resultados de la última ocasión siempre deben estar abiertos a la mejora.