El Real Madrid ha disputado este viernes el primer amistoso de la pretemporada ante el Leganés. Ha sido un partido que se ha jugado en Valdebebas y se ha hecho a puerta cerrada y sin prensa. Por lo que no hemos podido ver todas las pruebas que ha hecho Xabi Alonso durante el duelo.
Pero de algunas sí tenemos información, como la que ha llevado a cabo con David Alaba. Y es que, el tolosarra ha querido verle jugar como mediocentro, donde cree que puede aportar cosas. De hecho, ambos han tenido una conversación al respecto al acabar el partido.
“Tú vas a jugar de medio” le habría trasladado Xabi Alonso a Alaba, según nos informan fuentes cercanas a Defensa central. Cree que le puede sacar mucho más rendimiento ahí que en la zaga. No en vano es una posición donde ya acumula muchos minutos.

David ha jugado como centrocampista, como central o como lateral izquierdo a lo largo de su carrera. Con Austria ha sido muy habitual verlo en la medular, con capacidad para abarcar campo. Aunque con el paso de los años eso se ha ido perdiendo, jugando cada vez más retrasado.
Pero los automatismos no los tendría que aprender, tan solo refrescar después de tanto tiempo. Xabi lo sabe, pero está usando la pretemporada para probarle y verle de primera mano en esa posición. Ya que como central va a tener muy pocos minutos como ya le confirmó.
El refuerzo para la medular que Xabi había pedido
Durante semanas Xabi le ha pedido a Florentino un fichaje para la medular que finalmente no ha llegado. De hecho, si no se produce ninguna salida va a ser imposible porque no hay hueco. Eso le ha llevado al tolosarra ha tener que buscar soluciones.
Arda Güler tiene galones, Ceballos tendrá minutos ya que no se ha ido y Huijsen, Trent o Carreras ayudarán. Pero aun así consideraba que no era suficiente por eso está probando a Alaba. El austriaco tiene pie, es muy bueno en la salida del esférico y tiene un gran pase con su zurda.
Además, en el centro de la zaga apenas iba a tener oportunidades con Militao recuperado y el fichaje de Huijsen. Por ello, ante las circunstancias, Xabi ha preferido adaptarse. Alaba no se ha marchado, quiere acabar su contrato, y le ha buscado el mejor rol en el equipo.