El Real Madrid se fijó hace meses reforzar su línea defensiva después de que, en el curso pasado, el equipo tuviera que hacer frente a una situación muy comprometida marcada por la eventualidad y el infortunio. El conjunto merengue sufrió numerosas lesiones y, para colmo, se quedó sin su lateral derecho puro: Dani Carvajal padeció una triple rotura de rodilla en octubre y no pudo volver a jugar hasta que, hace un mes, disputara unos minutos en el choque de las ‘semis’ del Mundial de Clubes con el PSG (4-0).
Fruto de ello es por lo que el Madrid cerró el fichaje de Trent Alexander-Arnold hace meses, cuando el inglés aún era futbolista del Liverpool, al que le anunció por activa y por pasiva que no quería renovar porque, entendía, su etapa en Anfield había acabado. Florentino Pérez intentó cerrar la llegada de Trent, como ha decidido llamarse en España, en invierno, porque con Lucas Vázquez como ‘2’ no bastaba, pero los ‘reds’ descartaron la opción de manera rápida, sin miramientos algunos.

No obstante, el aterrizaje de Trent en Valdebebas podría no haber cambiado absolutamente nada para Xabi Alonso. Es cierto que el británico fue titular en todos los encuentros del Madrid en el Mundial, a diferencia del último duelo contra el PSG, cuando Arnold había sufrido molestias musculares en su pierna derecha durante el entrenamiento previo al encuentro. Alonso decidió entonces dar cabida a Fede Valvede como carrilero, una demarcación en la que el ‘8’ ya había jugado algunos partidos con Carlo Ancelotti en el banco.
Carvajal pudo disfrutar, ante el mismo PSG, de una veintena de minutos, jugando un duelo nueve meses después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior, una rotura del ligamento colateral externo y una rotura del tendón poplíteo en la pierna derecha. El ya primer capitán del equipo, que fue intervenido quirúrgicamente por el percance, ha tenido que hacer frente durante todos estos meses a un largo y difícil proceso de recuperación cuyas secuelas pueden estar aún en carne viva.
Carvajal y Trent cuentan para Xabi
Ahora mismo, según ha podido saber Qedine Deportes, Xabi Alonso podría haberse decantado por Trent. El ‘12’ parte con ventaja por una cuestión física evidente, pero el míster es un admirador acérrimo de Carvajal y, en cuanto esté cerca de su tope, le ve capacitado no solo para competir con Arnold sino para que incluso puedan jugar juntos ambos. Alonso ha insistido en estas semanas en la “flexibilidad” del sistema, conque los jugadores pueden desempeñar varias funciones en un mismo partido. La versatilidad siempre es bien valorada.
Ver esta publicación en Instagram
“No descarto ponerlos en el mismo equipo: en una defensa de tres centrales, Carvajal puede jugar como defensa por la derecha y Trent de volante…”, es la explicación que Xabi y su ‘staff’ dan cuando valoran cómo configurar el equipo con dos laterales de este gran nivel. En el carril izquierdo, las alternativas crecen, ya que a los ‘viejos’ Ferland Mendy y Fran García se ha unido recientemente Álvaro Carreras, otro gran refuerzo.