El Real Madrid ha vuelto al trabajo a Valdebebas con mucho ritmo e intensidad. Xabi Alonso apenas dispone de dos semanas para preparar a sus jugadores para el inicio de la Liga, fijado por la patronal para el próximo 19 de agosto frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu (21 horas), aunque la fecha aún está pendiente de confirmación después de otro recurso que el Madrid ha interpuesto ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Mientras tanto, técnico está trabajando fuertemente con todos sus operarios, especialmente con Kylian Mbappé.
Por lo que ha podido confirmar Qedine Deportes, Alonso quiere ver a un Mbappé más delgado, más ágil y rápido, no tan fuerte y musculado. El tolosarra está ‘enamorado’ de la versión que el delantero tuvo en el Mundial de 2018, cuando tenía un perfil menos físico, en cuanto a nivel muscular, pero con más agilidad para moverse. La nueva metodología de Xabi puede facilitar que podamos ver a un Kylian más alejado de lo que se ha llevado a cabo estos meses con Antonio Pintus y, así algunos futbolistas pueden dar un cambio notable.
Ver esta publicación en Instagram
Como Mbappé, también Jude Bellingham, que se recupera después de operarse de su hombro izquierdo, o el mismo Vinicius Junior pueden ver reflejados en sus cuerpos una mayor ligereza que les haga ganar en velocidad, potencia y agudeza a la hora de enfrentarse a un terreno de juego. El plan de Alonso consiste en que los delanteros tengan menos ‘carga’ a la hora de defender, algo fundamental en el sistema del nuevo míster, y ya se lo recordó tanto a Mbappé como a Vinicius en el Mundial, como contó en exclusiva este periódico.
De esta manera, el Madrid está llevando a cabo una importante enmienda a la totalidad con los pasos que se habían dado hasta ahora. La ‘revolución’ de Xabi está marchando por su camino y el equipo, poco a poco, se está adaptando a ella, aunque desde el club sostienen que no es recomendable hablar en estos términos, que tienden a ser hiperbólicos y a confundir al personal, pero es evidente, en cualquier caso, que cambios está habiendo, y ya lo pudimos observar en el Mundial de Clubes.
Mbappé, imagen diferente
Mbappé sufrió una intoxicación alimentaria que le produjo varios problemas estomacales en el Mundial. De hecho, el galo se perdió los tres primeros encuentros del equipo, llegando incluso a ser hospitalizado durante unas horas. A consecuencia de este percance, el nuevo ‘10’ blanco perdió más de cinco kilos de peso y una importante masa muscular, lo que podría, a la larga, ‘ayudarle’ para la ‘construcción’ del nuevo futbolista que quiere Alonso.

Además, durante estos días hemos visto cómo ha vuelto Kylian, con una imagen totalmente diferente a la que nos ha tenido acostumbrados durante los últimos años. El astro parisino ha sorprendido a todos porque, según parece, está empezando a dejarse el pelo largo. Así, se puede contemplar el cabello rizado de un Mbappé que está ansioso por empezar la campaña. Los comentarios positivos se suceden estos días en Valdebebas en torno al punta, que quiere seguir haciendo historia como madridista.