OK Diario se muestra tajante sobre la situación actual de Vinicius. Tras algunas semanas de máxima tensión en la ciudad deportiva de Valdebebas y donde incluso se puso en duda su futuro por el equipo de la capital de España, en el conjunto blanco ven con buenos ojos la actitud de un jugador obligado a dar pasos al frente en los meses de año que quedan por delante. El 7, a la espera de lo que ocurra con su renovación, se centra únicamente en lo que viene por delante.
“Vinicius busca la redención. Vinicius ha vuelto con más fuerza que nunca y listo a recuperar su mejor versión. El lío de su renovación ha generado mucho ruido, pero eso se acabó y está centrado en lo deportivo. Se queda este verano pase lo que pase”, información del medio de Eduardo Inda alrededor del futuro más cercano del 7. Ahora mismo y un verano donde entre el ascenso de Gonzalo, las llegadas de Xabi Alonso, Franco Mastantuono, Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Trent Alexander Arnold e igualmente donde hay un cambio de aires en Valdebebas, solo queda redoblar esfuerzos.

No es un año menor para Vinicius, pues este esconde retos en el horizonte. El primero pasará por solucionar su futuro en un equipo de la capital española donde de momento tiene contrato hasta el año 2027. También se hace clave recuperar el estado de forma que le llevó a ser considerado por el club como el merecedor del premio del Balón de Oro entregado el año pasado en la capital francesa a Rodri. En el último semestre el futbolista apenas suma 10 goles oficiales y todo ello en medio de un sinfín de rumores que ni mucho menos ayudan a recuperar la tranquilidad en buena parte del Bernabéu. Volver a ser una máquina competitiva que permita ganar títulos de la talla de la Liga o la Champions League también se encuentra en su hoja de ruta más cercana…Todo depende no únicamente de Alonso, con quien ha tenido sus más y sus menos.
Vinicius, una ganga para el Madrid
Las informaciones varían, pero se estipula que el Real Madrid pagó en su día al equipo de la ciudad de Río de Janeiro un total de 50 millones de euros. Flamengo aceptó encantado una oferta que por supuesto superó a las que se tenían desde destinos como Barcelona e igualmente una Premier League donde también Vinicius era más que bien valorado en el comienzo de su carrera. El año 2018 le vio debutar por todo lo alto en un estadio Santiago Bernabéu donde muchos esperan que pueda retornar a su nivel lo antes posible. Es ya el brasileño con más goles en la historia del club.
Los presentes que no ayudan a Vinicius
Enfrentarse a la directiva del Madrid o sus intereses no le ha salido bien nunca a buena parte de los mencionados a continuación. Vinicius tiene en su mano repetir el camino de los Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, o por otro lado buscar una paz donde ambas partes se beneficien de una relación donde sin dudas