A poco más de una semana para que comience la próxima campaña, el Real Madrid se prepara para disputar su primer encuentro amistoso de pretemporada en Austria, algo que hará este martes ante el WSG Tirol (19 horas). A partir de entonces, todas las miradas estarán puestas en el día 19, que es cuando los blancos reciben a Osasuna en el Santiago Bernabéu ( 21 horas), y Julio Maldonado Maldini ha realizado un análisis pormenorizado sobre el equipo de Xabi Alonso y las posibilidades que tiene de pelearle la Liga al Barça, vigente campeón.
“Viendo cosas del Mundial, creo que el Madrid ha cambiado a mejor con Xabi Alonso. Me gustó la presión alta; también, en cierto modo, la posición de Arda Güler -está buscando referentes para sacar el balón-; me encantó Huijsen, que es uno de los centrales referencia en el futuro y en el presente ya, pero hubo cosas que no me convencieron…”, empieza diciendo Maldini en su nuevo vídeo en el canal que tiene YouTube, ‘Mundo Maldini’, en el que ha sorprendido, al estar rodándolo desde una bodega.
El periodista de Movistar, que considera que el Barça es favorito para revalidar el título doméstico, cree que el Madrid tiene varias “cosas apuntaladas”, empezando por la portería, con Thibaut Courtois al frente, que es “el mejor del mundo”. “Creo que habrá tres centrales y eso provocará que a la hora de que los centrales sobren en los costados ayuden en las espaldas de los laterales”, ha añadido Maldini sobre los planes defensivos que podría tener Alonso en la cabeza.
“Permanentemente tres centrales, seguramente no, porque Tchouameni asumirá una doble función, como hizo en el Mundial de Clubes. Será central sin pelota y, cuando la tenga, mediocentro. Y a ver Rüdiger, porque no está bien. Se ha hablado de Konaté, que me encanta, y, con Huijsen, sería una de las mejores del mundo”, ha manifestado Maldini, que también se ha referido a los contratiempos que sufrirá el Madrid en la línea medular al inicio del curso.

“Para el medio del campo, Jude Bellingham no va a estar en el primer tramo de la temporada y va a perder bastante. Necesita parar para ponerse bien y volver a ser el Bellingham que no estuvo la temporada pasada”, ha indicado Maldini, que, del mismo modo, ha abordado los nuevos planes que tiene Xabi con Arda Güler. “Yo le veo ayudando al mediocentro, pero creo que al Madrid le va a faltar un mediocentro de creación: un Vitinha o un Rodri, necesita que haga lo que hacía Kroos, que es posicionarse cerca del lateral para sacar la pelota y eso le va a costar a Güler, pero creo que será importante”.
Mbappé, líder
Maldini, que ha considerado que Fede Valverde es “imprescindible” y no ha visto bien a Trent Alexander-Arnold en el Mundial, considera que Vinicius sigue siendo muy importante, incluso para la nueva etapa que abre el Madrid. “En la izquierda, por mucho que no esté a su mejor nivel, me parece que Vinicius es imprescindible en el Real Madrid”, ha señalado el también colaborador de la Cadena COPE… aunque ha recordado algo.

“Tengo la sensación de que hay una cierta incompatibilidad entre VInicius y Mbappé; el gran reto de Xabi Alonso no es que el equipo presione alto, que lo hará, sino que tiene que hacer compatibles a Mbappé y Vinicius, aunque el problema es de Vinicius. Pero si el Madrid mejora en eso…”, ha aseverado Maldini, para el que Mbappé tiene que ser el hombre que marque las diferencias, “sobre todo sin estar Bellignham ayudándole”.
“Que Ceballos pueda ser el constructor me cuesta verlo; ya sin Modric ni Kroos el Madrid tiene que jugar a otra cosa, sí, pero sin renunciar a manejar el balón”, ha zanjado Maldini, que cree que si Rodrygo no está bien el turno correrá para Franco Mastantuono: “Lo tiene perfecto para triunfar, aunque Rodrygo tendrá la enésima oportunidad”.