El Real Madrid hizo los deberes antes de que los futbolistas del primer equipo se marcharan de vacaciones y ató todos los refuerzos que tiene Xabi Alonso a su disposición, a excepción de Franco Mastantuono. El argentino, que se sumará al grupo este jueves, cuando cumple la mayoría de edad, es uno de los fichajes blancos, junto a Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. Pero el trabajo aún no habría terminado en las oficinas de Concha Espina, según ha apuntado José Félix Díaz.
En una publicación muy enigmática, José Félix ha sorprendido a todos los usuarios de X, cuando ha anunciado esta tarde que, a partir de ahora, puede que estemos en otra fase del Madrid en relación con este canje veraniego de inscripciones. “Arranca el segundo mercado del Real Madrid”, ha escrito literalmente el periodista de ‘Marca’ en el antiguo Twitter, originando infinidad de interacciones y visualizaciones. Ya muchos se preguntan qué puede pasar de aquí hasta que concluya el plazo para fichar (en España, el 30 de agosto).
Mientras que no se espera que lleguen nuevos refuerzos, el Madrid sí podría hacer frente a un par de salidas. La más mediática, sin duda, puede ser la de Rodrygo Goes, ya que en las últimas horas el Manchester City se estaría pensando muy seriamente si pujar por el brasileño, que tiene contrato hasta 2028 y su cláusula de rescisión asciende a los 100 millones de euros. Además de los de Pep Guardiola, el Liverpool y el Arsenal también están interesados en el extremo, que ha tuvo una pasada temporada muy discreta y terminó ‘borrándose’ al final del curso, jugando después sólo 92 minutos en el Mundial de Clubes.
Las dudas también revoletean en Chamartín con Dani Ceballos. El futbolista ha pedido al club que estudie una salida al Betis, tal y como informó Qedine Deportes, pero Florentino Pérez ha puesto una condición insalvable: los andaluces tendrían que poner, al menos, 15 millones de euros sobre la mesa. El cuadro de Manuel Pellegrini podría retomar una operación que descartó hace semanas por cuestiones económicas -además del traspaso, hay que hacerse cargo de la ficha del centrocampista, que es de unos 4,5 ‘kilos’ netos- tras la fatídica lesión de Isco Alarcón.
Se fichará… si se vende
En este contexto, por lo que ha podido saber Qedine Deportes, el Madrid sólo decidirá fichar si antes se producen salidas. Rodrygo y Ceballos podrían dejar en las arcas que secunda Florentino Pérez unos 120 millones de euros, un montante suficiente para que el club pudiera lanzarse de lleno a por un centrocampista y un central, ambos pedidos por Xabi Alonso.

Aunque el criterio en la planta noble del Bernabéu es otro bien distinto y, desde hace semanas además, insisten en que la plantilla está cerrada. Pero aún queda mucha tela que cortar. O sea, mercado. Ganar tiempo puede ser capital para los merengues, que deberán moverse antes si deciden ‘soltar’ a varios de sus jugadores. Sólo queda una semana para el inicio de la temporada y el Madrid no podría quedarse ‘cojo’ antes de tiempo.