El Real Madrid jugará esta noche su primer y único partido de pretemporada, por lo que muchos madridistas tienen ganas de ver a su equipo antes del debut liguero con el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
Además, los aficionados blancos quieren ver en acción a Thiago Pitarch, quien es la joya de La Fábrica y que está teniendo mucho protagonismo con el tolosarra.
Este joven centrocampista está mostrando claramente las diferencias entre Xabi Alonso y Carlo Ancelotti, algo que sabe muy bien el vasco y que se comenta en Valdebebas, aunque de esto Xabi nunca hablará públicamente.
«Eso, precisamente, lo que hace es hablar muy bien de la etapa anterior, de lo que ha conseguido Carlo. La exigencia en el Real Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es uno muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusionen al madridismo y generen ese orgullo que es intrínseco en el Real Madrid y en su afición. Y a eso venimos. Yo, mi staff, la gente que está aquí… seguro que todos tendremos esa energía para dar el impulso que necesitamos», expresó el tolosarra sobre el de Reggiolo en su presentación en Valdebebas, siempre siendo muy elegante con la figura de un técnico que le dirigió y que le dio muchas alegrías.
Nadie lo entiende en Valdebebas
El problema para Carlo Ancelotti es que nadie entiende en Valdebebas las razones por las que no se apostó antes por Thiago Pitarch, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
Igual que el binomio Álvaro Arbeloa – Xabi Alonso apenas han tardado días en ver el potencial del jugador, en el caso de Carlo Ancelotti (y Raúl González) no destacaron su talento y no supieron ver en él un futbolista diferencial.

El entrenador italiano, quien siempre ha sido de la ‘vieja escuela’, era partidario de respetar la jerarquía, más allá de que el mundo del fútbol es consciente de que él descubrió a nombres como Buffon o le dio protagonismo a la figura de Kaká, pero el cuerpo técnico no confió en lo que podía aportar Thiago Pitarch, quien con Xabi Alonso ya jugó contra el Leganés e incluso tuvo la oportunidad de celebrar un gol.
«Pongo el equipo para intentar ganar los partidos y no para dar minutos a la cantera. Obviamente tenemos que estar contentos cuando un joven de nuestra cantera aporta al primer equipo. Este año han tenido oportunidad de jugar más minutos con las lesiones que hemos tenido y lo están haciendo bien», expresó el pasado mes de febrero el propio Carlo Ancelotti, explicando su poca apuesta por La Fábrica.