El Real Madrid ya está rumbo a Austria, donde disputará su primer y único partido de la pretemporada.
En esta cita, Xabi Alonso espera ver una evolución en sus jugadores, consciente de que su plantilla debe mejorar antes del debut liguero con el Osasuna.
«Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con una composición de lugar para el año que viene, en el que recuperamos jugadores y habrá cambios. La próxima temporada será diferente, pero me voy con certezas claras. Me quedo con toda la información que me ha dicho este campeonato. Queremos construir un equipo que juegue como una unidad y que estemos todos involucrados», expresó el tolosarra al final de la cita mundialista.
Estas palabras dejaron claro lo que Xabi Alonso quería para esta pretemporada y, de momento, lo ha logrado.
David Alaba, de los mejores
Uno de los que más ha sorprendido al técnico vasco ha sido David Alaba, algo que el propio Xabi Alonso le ha confirmado a Florentino Pérez, según hemos podido saber en Qedine Deportes.
El tolosarra está impactado por lo que ha visto del austríaco en los entrenamientos, siendo esto bastante mejor de lo que se esperaba, siguiendo bien el ritmo y no desentonando en absoluto en las acciones defensivas.

De hecho, así se lo ha contado Xabi Alonso a Florentino Pérez, ya que confía en que David Alaba sea el gran ‘fichaje’ del verano, pudiendo ser utilizado en defensa y en el centro del campo.
«Lo que he visto de él me ha gustado, ahora faltan los partidos… pero está mejor de lo que esperaba«, le ha comentado el entrenador español a su presidente, confiado de recuperar la mejor versión del ‘4’ blanco, quien iniciará en breve su último año con la camiseta de la entidad madridista.