Lo serio para el Real Madrid está muy cerca de comenzar, por lo que Xabi Alonso tiene claro lo que quiere ver sobre el terreno de juego en el amistoso de esta noche.
El técnico vasco sabe que la defensa ha sido lo que más dolores de cabeza ha dado al madridismo en el último tiempo, aunque él entiende esto como una labor colectiva.
«He visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos», expresó el tolosarra en rueda de prensa en su presentación.
Xabi Alonso muy claro con su plantilla
Esto explica que el entrenador tolosarra fuera muy claro con su plantilla en las últimas horas, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, tanto con los más jóvenes como con los más experimentados.
«Aquí el que no presione al rival no va a jugar», es la advertencia que ha soltado Xabi Alonso para los Mbappé, Vinicius Jr. y compañía, pero también para los Thiago Pitarch, Aguado o Yáñez.

El cuerpo técnico entiende que la cultura del esfuerzo es muy importante, por lo que estará muy encima de sus futbolistas, convencido de que esto deben hacerlo durante todo el curso y que deberán a mostrar desde hoy, ya que es la mejor forma de preparar el debut liguero contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
Xabi Alonso no quiere que se vuelvan a cometer los errores que se vieron contra el PSG en el Mundial de Clubes, por lo que espera una mejor cara de sus jugadores.