El Real Madrid inicia una nueva etapa con Xabi Alonso y ahora sí que sí comienza la hora de la verdad. Aunque el técnico debutó en el Mundial de Clubes, será a partir de estos próximos días cuando arranque la temporada 2025/2026 y muchos futbolistas están llamados a dar un paso adelante. Incluso aquellos que, hasta el momento, se encontraban más bien en un segundo plano y todavía en edad de aprendizaje para consolidarse. Uno de ellos es Arda Güler, que aspira a convertirse en uno de los jugadores emblema de Alonso.
Los planes de Xabi con Güler se empezaron a ver en el Mundialito. El turco está llamado a reconvertirse en un centrocampista puro para darle al Madrid más opciones de jugar con el balón, por lo que tendrá que salir de la banda izquierda, donde había jugado la mayor parte del tiempo con Carlo Ancelotti, si bien es cierto que el italiano ya apostó por retrasar la posición del mediapunta en el campo. Los cambios de Alonso profundizan en ese apartado, hasta el punto de hacer de Arda uno de los jugadores con más futuro de la plantilla.

El entorno del futbolista, según ‘The Athletic’, estaría encantado con el nuevo rol que tendrá Güler en el campo. El ‘15’ afronta, pues, su tercer año en el Madrid con la mejor de las intenciones, manteniendo intacta la ilusión y la ambición que siempre han caracterizado al centrocampista, que ha vivido también un importante cambio físico desde su llegada a Chamartín. Arda ha dejado de ser un niño para convertirse en todo un hombre, más hecho y rodado, y avalado por la Selección turca, donde es un indiscutible, a pesar de su edad.
Güler, el nuevo Modric
Entre los deseos de Güler está el de seguir los pasos de Luka Modric en el Madrid. El croata ha dejado la casa blanca después de 13 años y, con 28 títulos, es el jugador más laureado en la historia del club, un legado en el que inspirarse para el otomano, que sólo cuenta con 20 años y tiene todo el tiempo del mundo para consolidar su situación en el equipo. “Xabi me pide que juegue como un ‘10’, que entre mucho en juego, dirigir y mejorar al equipo. Me gusta más jugar por el centro, y estoy disfrutando mucho, ojalá que siga así”, decía el propio Arda hace unas semanas sobre la nueva era que se abre en el club donde él apunta a protagonista.