El contundente comunicado por parte del Real Madrid alrededor de la posibilidad de que el encuentro entre el Villarreal y el Barcelona se disputa en la ciudad de Miami tiene finalmente respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Desde el Ejecutivo se muestran tajantes alrededor de la petición del equipo de la capital española sobre la propuesta que en este momento se encuentra en manos de tanto FIFA como UEFA.
El CSD deja en claro que estudiará la petición del Real Madrid por medio de un extenso comunicado donde cuestionó de sobremanera el deseo del ente de Javier Tebas de que el encuentro entre el submarino amarillo y el conjunto culé pueda disputarse lejos de la ciudad de Castellón. Esto ocurriría a finales de año donde Miami sería el epicentro de un viejo sueño de Tebas que ni mucho menos desde el Santiago Bernabéu gustan en ningún sentido.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez se deja en claro que el Ejecutivo atenderá la petición realizada por el Real Madrid, pero dejan en claro que ni mucho menos sostienen que tengan que dar ningún tipo de autorización tanto al campeonato nacional de Primera División como a la RFEF para que este escenario planteado se lleve a cabo.
El CSD, tajante
Desde el Consejo Superior de Deportes se deja en claro que como ocurre en cualquier escenario de este tipo, estudiarán la medida pretendida por el Real Madrid pero ni mucho menos tienen competencias para anular este. Únicamente cuando hablamos de encuentros internacionales o de la selección el CSD puede entrar. En la ciudad deportiva de Valdebebas presionan y esperan que tanto la UEFA como la FIFA pongan sentido común en una situación insostenible. Existen expertos que niegan que el CSD no pueda meter mano en el asunto al ser el máximo ente del deporte nacional. Trama abierta.
Enojo monumental en Valdebebas
No nos olvidemos que desde el Real Madrid se publicó un comunicado donde pedirían medidas tanto la UEFA como a la FIFA para denegar la posibilidad de que el Barcelona y el Villarreal pudiesen disputar su encuentro por la ciudad de Miami a finales de año. Se entiende como una malversación de la competición en todos los sentidos e igualmente como una adulteración de los resultados cuando lleguemos a la jornada 38 del certamen.