El Real Madrid está jugando en Innsbruck (Austria) el primer partido amistoso de la pretemporada ante el WSV Tirol y, de momento, está consiguiendo un triunfo cómodo gracias a los goles de Éder Militao y Kylian Mbappé.
Aun así, Xabi Alonso, que ha seguido el encuentro de manera muy activa, aprovechó la pausa de hidratación y, aunque habló prácticamente con todos, lo hizo de forma más intensa y especial con tres jugadores: Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Mbappé.

Al primero le pidió circulación de balón más rápida, a Mbappé no desistir en esa primera presión para estirar al equipo, mientras que al británico le recordó que debía aprovechar la banda derecha y llegar hasta el final porque sus compañeros le podían buscar a la espalda del rival. “Si te marchas por fuera, que te la den ahí…”, le decía Alonso al carrilero.
El Madrid ha sido muy superior a su rival, quedándose el marcador hasta escueto, pues ha tenido más ocasiones claras de gol, y en todo momento ha tenido el control del encuentro, sin pasar apuros en defensa. El propio Huijsen y también Aurelién Tchouameni han sido capitales, junto a un Militao que parece que vuelve a su mejor nivel después de su grave lesión de rodilla.