El Real Madrid está dejando muy buenas sensaciones en el partido de pretemporada en Austria. Dominaron al Tirol en la primera parte, sumando muchos minutos con la posesión del esférico. Y generando muchas opciones de peligro, de las cuales aprovecharon Militao y Mbappé dos de ellas.
Todo con un Arda Güler con mucha movilidad, cerca del área rival pero jugando en posiciones más centradas. De hecho metió un gran balón filtrado a Mbappé, asistiéndole en el segundo tanto. Estaba llevando el ritmo del encuentro en muchas fases del partido mandando desde la medular.
Sin embargo, al comenzar la segunda mitad el joven turco se ha pillado un buen mosqueo después de una acción. Y eso que arrancó siendo protagonista, primero con un remate contra el larguero en un tiro de falta. Vinicius había provocado el libre directo y Güler fue el encargado de asumir la responsabilidad.

Poco después, volvía a probar fortuna con un disparo desde la frontal que se le escapó desviado. Esa una buena ocasión para abrir su cuenta particular, pero no fue posible. Sin embargo, Güler está muy metido en el partido y se le vio fastidiado por haber fallado esa acción.
El enfado de Arda Güler en esa acción que no acabó acertando
Arda Güler tiene una confianza en sí mismo muy grande en estos momentos y eso se nota sobre el césped. Por eso, al fallar ese disparo, le provocó un enfado bastante notable. “No me lo creo… que más” gritaba el jugador tras esa acción que se le escapó y no pudo marcar, como ha confirmado Qedine Deportes.
Y es que le enfadó mucho no haber podido encajar el balón en la portería rival, en la tercera clara opción que tenía. Si la segunda mitad ya había estrellado un balón en el larguero, también lo hizo en la primera mitad. Una opción más, 3 en el partido, en las que no vio portería.
Arda quería irse del duelo ante el Tirol con un gol pero las mejores opciones que tuvo se le escaparon. Sin embargo, sí que lo hizo cuajando un gran encuentro, demostrando el nivel que puede dar este año. Xabi Alonso no solo lo puso como titular sino que lo mantuvo en el césped después del carrusel de cambios en el minuto 60.
A Arda Güler se le ve con mucha más confianza con Xabi Alonso
Durante las dos últimas temporadas, Arda Güler había dejado chispazos de lo que es capaz de ofrecer gracias a su enorme calidad. Sin embargo, la faltad de continuidad le hizo hacerlo de manera intermitente. Y es que Ancelotti no terminó de apostar por él de manera convincente algo que lo padeció.
Sin embargo, Xabi Alonso ya le ha dejado claro desde el primer momento que tiene mucha confianza en él. Es pilar fundamental en sus esquemas, más cerca de la portería rival o situado en la base de la jugada. Pero está más cómodo sintiéndose importante en el Real Madrid y eso está permitiendo que luzca mucho más en el equipo.