WSG Tirol 0-4 Real Madrid | Buenas sensaciones antes del comienzo de Liga

El conjunto madridista vence en su primera y única prueba oficial de pretemporada a una semana del inicio del campeonato

Publicidad

El Real Madrid voló a Austria este martes por la mañana para disputar su único partido oficial de preparación de cara a la temporada 2025/26. Los de Xabi Alonso afrontan su segunda semana de entrenamientos tras unas vacaciones más cortas que años atrás, pero exprimidas al máximo para ofrecer el mayor descanso posible a los jugadores.

Publicidad

El pasado viernes, en el quinto entrenamiento de la pretemporada, los blancos jugaron en Valdebebas un partido a puerta cerrada ante el Leganés, en el que se impusieron por 4-1. A una semana del inicio liguero, el Real Madrid se medía al WSG Tirol con el objetivo de seguir sumando minutos y reforzar sensaciones de cara al estreno en el campeonato.

Publicidad

Buen juego y buenos goles

La primera alineación de la temporada contó con Courtois en portería; laterales para Tren y Carreras, que debutaba con el Real Madrid, y con Huijsen y Militão como centrales. En el centro del campo, Tchouaméni, Güler y Ceballos -en ausencia de Valverde-. Arriba, Brahim actuaría de Bellingham, mientras que Vinicius y Mbappé completarían el ataque madridista.

Publicidad
Recomendado
Confirmado, la fecha en la que Endrick vuelve a jugar con el Madrid

El encuentro arrancó con el Real Madrid tomando de inmediato el control del balón. Rápidamente, el campo se inclinó hacia la portería local, con los blancos generando ocasiones por ambos carriles. La primera llegada con peligro llevó la firma de Arda Güler, que estrelló un disparo en el larguero tras un latigazo desde el costado derecho. El turco volvería a rozar el gol al rematar un rechace en boca de gol que el portero logró desviar.

En la siguiente acción ofensiva, Militão abrió el marcador con un testarazo que Stejskal no pudo alcanzar. De nuevo, Güler sería protagonista al filtrar un magnífico pase para que Mbappé, tan solo dos minutos después del 0-1, colocase el segundo tanto en el marcador.

Llegada la media hora de juego, los blancos mantenían el dominio absoluto del balón, dando lugar a un evidente descenso en el ritmo. Salvo un disparo de Brahim que se marchó cerca del poste derecho, no hubo más ocasiones claras por parte de ninguno de los equipos antes de que el colegiado señalase el final de la primera mitad.

Recomendado
Posibles alineaciones del WSG Tirol - Real Madrid para el amistoso de pretemporada

Sentencia y a pensar en Osasuna

La segunda parte comenzó igual que la primera, con Güler enviando un balón al larguero. El turco, tras una falta sobre Vinicius al borde del área, asumió la responsabilidad y lanzó un disparo seco que estuvo a punto de convertirse en golazo. Los blancos buscaban espacios ante un Tirol mucho más organizado que en el primer tiempo.

En la primera acción en la que el equipo madridista logró romper líneas, llegó el tercer gol. Un gran pase filtrado de Tchouaméni para Mbappé terminó con el doblete del francés, que dejó sentado al portero antes de marcar a placer.

Al cumplirse la hora de partido, Xabi realizó un carrusel de cambios, dando entrada a siete jugadores. Una pérdida de balón de los blancos propició la ocasión más clara para los locales, que dispusieron de un mano a mano ante Lunin, pero el ucraniano desbarató el intento con solvencia.

Tras una gran jugada combinativa por el costado izquierdo, Rodrygo puso el 0-4, reencontrándose con el gol después de varios meses de sequía. Con el marcador a favor y el reloj corriendo, el técnico madridista aprovechó para dar descanso a titulares e introducir a canteranos como Yáñez, Thiago o Roberto Martín.

Recomendado
Las 10 presentaciones de jugadores del Real Madrid con más público

Cumplido el minuto 90, el árbitro señaló el final de un encuentro en el que el Real Madrid ganó con contundencia y mostró un buen juego en distintas fases. El próximo martes, estreno liguero en El Sadar ante Osasuna.

Ficha técnica:

WSG Tirol: Stejskal, Huetz, Boras, Lawrence, Schweighofer, Bockle, Müler, Votter, Rieder, Wels y Hinterseer. También jugaron: Diarra, Taferner, Geris, Eckmayr, Gugganig, Butler, Jaunegg, Naschberger, Barbara, Sabitzer, Anselm, Schermer, Falkner y Neuner.

Real Madrid: Courtois, Tren, Militão, Huijsen, Carreras, Tchouaméni, Güler, Ceballos, Brahim, Vinicius y Mbappé. También jugaron: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García, Rodrygo, Gonzalo, Asencio, Yáñez, Thiago y Roberto Martín.

Goles: Militão (11′), Mbappé (13′), Mbappé (59′), Rodrygo (81′)

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad