El Real Madrid superó ayer al WSG Tirol, en un duelo que sirvió como prueba para que Xabi Alonso preparara el partido con el Osasuna del próximo martes.
De mantenerse el equipo, Trent Alexander-Arnold debutaría como titular en el estadio Santiago Bernabéu, completando así esta primera etapa de adaptación al club blanco.
«Está siendo más fácil de lo que pensaba que sería. Las reuniones tácticas son todas en español, así que hay que acostumbrarse y puede costar, pero las conversaciones cotidianas son más sencillas. Ya tengo un nivel básico de español y los compañeros también entienden bien el inglés», expresó recientemente el británico, quien confía en mostrar en breve su mejor versión, más aún tras conversar con Xabi Alonso.
El tolosarra ha sido muy claro
Antes de volver a Madrid, Xabi Alonso habló con el inglés cara a cara y le dejó claro que necesita un jugador menos tímido en ataque, que quiere ver esa versión ofensiva que mostraba en el Liverpool, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.

“Quiero al Trent de Anfield, la apisonadora por la derecha… suéltate y muestra lo que vales”, es el mensaje que el vasco le transmitió anoche al inglés para hacerle ver que debe elevar su nivel para asegurarse el puesto en la entidad madridista.
Esto no será fácil, porque evidentemente necesita un proceso de adaptación, tal y como le sucedió el último año a Kylian Mbappé, aunque el problema para el de Liverpool es que Dani Carvajal está recuperado y le va a exigir al máximo en esa pelea por la titularidad, por lo que debe quemar etapas rápidamente y mostrar todo su fútbol, especialmente porque el debut en casa está a la vuelta de la esquina y será la primera vez que juegue ante sus aficionados, que le arroparán, pero también le exigirán.