El Real Madrid está enfocado en el presente, ese que pone al Osasuna en la mira, después de que los merengues derrotaran ayer 0-4 al WSG Tirol.
Los de Xabi Alonso están con el foco en los navarros, quienes serán el rival que tendrá la entidad madridista en el debut liguero en el estadio Santiago Bernabéu.
Sin embargo, el mercado de pases sigue generado mucho ruido, algo que irá a más durante las próximas semanas, sobre todo si se acaba marchando Rodrygo Goes.
¿Adiós a Konaté?
La plantilla ahora mismo está cerrada, según hemos podido saber en Qedine Deportes, ya que no espacio para más nadie, pero el adiós del paulista lo podría cambiar todo, aunque los responsables deportivos merengues ya se han hecho a la idea de que no podrán sumar este verano a Ibrahima Konaté.
A pesar de que había pocas opciones para este mercado de pases, la actuación convincente de Eder Militao ayer cierra completamente las puertas a la llegada del central galo en este 2025.
Otra cosa es de cara a 2026, momento en el que el jugador podría llegar libre, sin pagar traspaso, siempre que se mantenga firma en su idea de no renovar, aunque en Liverpool harán todo lo posible por impedir otro caso como el de Trent Alexander-Arnold.

La buena noticia para Xabi Alonso es que Eder Militao está recuperado, por lo que si se mantiene sano, el cuerpo técnico le ve como titular, junto a Dean Huijsen en las grandes noches, lo que explican las palabras y la felicidad del brasileño al final del partido en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck.
«Ha sido un remate muy bonito, pensaba que no iba a entrar y al final ha salido bien. El equipo está muy bien. Lo que el míster está pidiendo al equipo ya está saliendo mejor. Conforme pase la temporada vamos a estar cada vez mejor. Estoy ayudando al equipo haciendo lo que me gusta. Tardé un poco, pero ha llegado el momento. Lo mejor es estar de vuelta, a disposición del míster. Siempre voy a dar el máximo cuando me toque jugar”, aseguró el ‘3’ merengue.