La temporada aún no comienza, pero la polémica está servida, ya que el ‘nuevo’ estamento arbitral ha dejado claro que va contra el Real Madrid una vez más.
Esto se demostró con el anuncio que hizo LaLiga confirmando la nueva estrategia que seguirá el Comité Técnico de Árbitros.
«El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP), órgano de la Real Federación Española de Fútbol que se encarga de las designaciones arbitrales del futbol profesional, publicará los equipos arbitrales de cada partido el día anterior de su disputa antes de las 16:00 horas», expresó la patronal en una nota de prensa.
En el Real Madrid lo tienen claro
Ante esta decisión, el Real Madrid no va a dudar en su estrategia, ya que en la entidad madridista están convencidos de que lo que han hecho con el CTA es un mero maquillaje, pero los viejos problemas están más vivos que nunca.
La Real Federación Española de Fútbol ha decidido hacer oficial el nombre del árbitro el día antes de cada partido y esto lo han querido vender como una estrategia contra los vídeos de Real Madrid TV.
Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, pues en el club blanco van a seguir haciendo esos vídeos, según hemos podido saber en Qedine Deportes, ya que es una decisión ya tomada por el club blanco y que se mostrará el lunes 18 cuando se oficialice el nombre del árbitro encargado de impartir ‘justicia’ en el debut liguero contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.

La estrategia seguida por el Comité Técnico de Árbitros está muy lejos de buscar la concordia y la trasparencia de la que tanto habló su nuevo representante, por lo que en el equipo merengue piensan que todo puede ir a peor.
«El equipo arbitral es de lo mejor que hay a nivel mundial y lo digo con convicción porque así lo creo. El nivel del arbitraje español es brutal, pero el mundo está cambiando y tenemos que aprovechar las nuevas herramientas y aplicarlas al mundo del arbitraje. Hay que iniciar una nueva etapa con nuevas ideas. Vamos a empezar de cero, vamos a construir y vamos a poner en valor el mundo arbitral. Espero que en el corto plazo la figura del árbitro sea considerada por los actores del fútbol», aseguró Francisco Soto Balirac, nuevo presidente del CTA, quien no ha comenzado de la mejor manera su gestión, por lo que las próximas semanas podrían ser decisivas en el rumbo que tendrá su labor como máximo representante de los árbitros.