El Real Madrid venció ayer con contundencia al WSG Tirol, en un duelo en el que los blancos exhibieron un gran juego y una impresionante pegada.
Esto hace que el madridismo esté ilusionado y cuente los días para el debut liguero contra el Osasuna, ya que este partido dará inicio formalmente a la etapa de Xabi Alonso en el equipo merengue.
El tolosarra sabe que no lo tiene nada fácil, sobre todo porque debe recuperar la competitividad perdida y pelear por todos los títulos en juego, corrigiendo los errores dejados por el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.
«La exigencia en el Real Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es uno muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusionen al madridismo y generen ese orgullo que es intrínseco en el Real Madrid y en su afición. Y a eso venimos. Yo, mi staff y con la gente que está aquí, seguro que todos tendremos esa energía para dar el impulso que necesitamos», expresó el entrenador vasco, quien públicamente ha sido muy correcto con el italiano.
Romper con lo hecho por Ancelotti
Sin embargo, Xabi Alonso entiende que debe romper con lo hecho por Carlo Ancelotti, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, y apostar por cosas nuevas, tal y como se vio sobre el terreno de juego del Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck.
El Real Madrid metió hasta 4 jugadores con más calidad con el balón ante el WSG Tirol, algo que fue determinante en el rendimiento del equipo.

Dean Huijsen, Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold y Arda Güler fueron titulares y en relación al año pasado mejoran mucho el toque, la circulación y el pase de este Real Madrid.
Además, estos cuatro jugadores aportan mucho dinamismo, algo que busca constantemente Xabi Alonso, quien siempre quiere revolucionar el ataque y aprovechar la calidad y explosividad de jugadores como Kylian Mbappé o Vinicius Jr.