El Real Madrid se sigue preparando por la ciudad deportiva de Valdebebas de cara a una nueva edición del campeonato nacional de Primera División en España. Osasuna será el primer oponente de los hombres de Xabi Alonso el próximo 19 de agosto mientras desde las instalaciones de la entidad llegan contundentes anuncios oficiales en relación con la salud de Federico Valverde. Recordemos que el uruguayo viene de perderse el último amistoso disputado por tierras austríacas gracias a una sobrecarga en sus piernas que ejemplifica a la perfección los problemas con los cuales tiene que lidiar el staff del primer equipo ahora mismo.
“El equipo completó una nueva sesión en la Ciudad Real Madrid con la mirada puesta en el primer partido de Liga….Los jugadores iniciaron con una activación individual y grupal dentro del gimnasio. Una vez en el césped, realizaron ejercicios físicos y de conducción. Tras completar series de carreras, el entrenamiento concluyó con trabajos en agua y fisioterapéuticos en el interior. Valverde trabajó en el interior y sobre el campo con y sin balón. Mientras que Camavinga, Endrick, Bellingham y Mendy continúan con sus procesos de rehabilitación”, marcaba la web oficial del Real Madrid en relación con una enfermería que sigue siendo tema de conversación en las instalaciones de Valdebebas.

Con Eduardo Camavinga la situación es un poco más preocupante que con el uruguayo. Mientras Federico Valverde se sigue preparando de cara al debut por el campeonato nacional de Primera División en España, la realidad es que el francés de momento no tiene fecha de retorno después del último esguince de rodilla que sufriese. Se trata de una temporada absolutamente trascendental para ambos jugadores y mucho más después de la salida de Luka Modric del equipo. Se cruzan los dedos para que ambos si hay suerte puedan decir presente frente a los navarros el 19 de agosto.
Valverde y un año más creciendo en el club
Peñarol de Montevideo vio nacer a un futbolista que solamente con 16 años entró en la órbita del Real Madrid por todo lo alto. Su perfil de todo campista e igualmente su recorrido, hicieron que el conjunto blanco pagase cerca de 5 millones de euros con sus servicios. Por la ciudad deportiva de Valdebebas se le cedería al Deportivo de La Coruña antes de volver a un conjunto blanco del que no ha salido hasta la fecha. Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti y Xabi Alonso lo definen como un regalo para cualquier entrenador.
Camavinga, ante una temporada vital
Es un futbolista plagado de talento e igualmente con un nivel más que irregular a lo largo de los últimos meses. La presente temporada será un reto en todos los sentidos para un Eduardo que debe volver a ganarse el ítem de titular indiscutible y que debe disipar todos los fantasmas en relación con su techo en el estadio Santiago Bernabéu. La Premier League siempre ha estado atenta a su futuro y no dudarán en hacer alguna oferta si es que desde la directiva del Real Madrid se le quita el eslogan de inamovible.