El Real Madrid afrontó su único amistoso de pretemporada este martes ante el Tirol en Austria. Un partido que solventaron venciendo por 0 a 4 y con un Mbappé muy fino que además anotó un doblete. Sin embargo, el que quedó en un segundo plano fue Vinicius, que no estuvo a un alto nivel.
En ataque intentó encarar pero no consiguió completar ninguno de manera exitosa durante el encuentro. Y tampoco generó peligro sobre la portería rival, algo que se le echó en falta al brasileño. Pero hay otros que han destacado la nueva actitud que se le vio a Vinicius.
Tomás Guasch ha querido comentar la situación del brasileño, así como la del conjunto blanco. Y es que señala que “es muy complicado exigir a este equipo, el único en la Liga, que juegue como si tuviera un mes de entrenamiento”. Un factor a tener en cuenta por la mini pretemporada que les han obligado a tener.

Es por ello que quiere ser paciente con Vinicius y con la imagen que dio ante el Tirol. Aun así indica que “ese Vinícius quizá sea más trabajador que brillante, y eso demuestra que tienen en mente que lo del año pasado no se puede repetir”.
El carioca no lució en ataque, pero sí que se le vio comprometido con el resto del equipo. Algo que se le echó en falta el pasado curso, pero que este Xabi Alonso quería enmendar. Por eso ha insistido en ese trabajo colectivo, y Vinicius parece haber aprendido la lección.
Un año de dudas que tiene que enmendar
Vinicius llegaba hace un par de veranos después de una campaña magnífica, siendo el mejor jugador del mundo. Acababa de convertirse en campeón de la Champions anotando un gol en Wembley. Sin duda estaba en un momento magnífico y su nivel de confianza era muy alto.
Pero después de lo ocurrido con la injusticia del Balón de Oro, Vinicius se vino un poco abajo el pasado curso. No estuvo a su nivel y el Real Madrid le echó mucho de menos en los momentos decisivos. Además su actitud tampoco fue la adecuada, en muchas ocasiones desconectado del trabajo del equipo.
Algo que tiene que dejar atrás y enmendar esta temporada para reconciliarse con el madridismo. Le van a exigir que de el máximo y lo que se vio ante el Tirol es un comienzo de lo que se busca. Por lo menos en cuanto a compromiso y trabajo por el bien del equipo.