El Real Madrid cuenta ya los días para encarar de manera oficial el debut en la temporada 2025/2026 y la primera prueba de los blancos será contra Osasuna, en lo que es el inicio de la Liga en el Santiago Bernabéu (19 de agosto, 21 horas). Cuatro jornadas escasas para seguir diseñando el trabajo en Valdebebas en una pretemporada totalmente inédita en la historia del club, ya que el primer equipo sólo va a contar con dos semanas y, para colmo, Xabi Alonso comienza la campaña con contratiempos. El más importante, sin duda, es el de la baja de Jude Bellingham.
Marcos López ha hablado de ello en el canal de YouTube de Ramón Álvarez de Mon y el analista, colaborador de medios como ‘OkDiario’ y la Cadena COPE, ha indicado que parece “claro” quién sustituirá a Bellingham durante el tiempo que esté fuera de los terrenos de juego. Las cuentas más optimistas indican que no estará antes de finales de octubre, aunque el inglés podría acortar plazos. “Creo que Arda Güler hará de Bellingham. Cuando el equipo ataque, actuará entrelíneas y, en momentos donde se necesite el balón, regresará al centro del campo, auxiliado por un Fede Valverde y un Eduardo Camavinga, por ejemplo”, señalaba López.

“Ése puede ser el rol. Es un jugador diferente, diferente patrón, pero tener un centro tocador y que lleve el ritmo en partidos donde los centrales y los defensas te estén ganando duelos, no tendría por qué ser ningún problema. Además de que a Güler hay que darle un jerarquía”, proseguía en su exposición López, experto en ‘scouting’ y asesor deportivo de muchos entrenadores de fútbol, además de comentarista en diferentes medios de comunicación a lo largo de su carrera.
“Puede ser un rol y una evolución que no veamos desde el minuto cero de baja de Bellingham. Puede ser que en el tramo final, cuando Bellingham empiece a estar de vuelta, se empiece a introducir dentro del equipo. Esto va a una cocción más lenta y es evidente que no puedes ir con ideas revolucionarias desde el primer momento, pero si esto lo tienes preparado para febrero-marzo, el cambio de ritmo lo marcas con equipo. Antes de que te pillen el truco, estás por encima”, ha incidido López en su explicación.
El rol de Bellingham
“Es importante saber cuánto tiempo va a estar de baja Bellingham. Hay que definir también dónde va a jugar y cuál será su rol, a partir de ese momento se le va a poder exigir la excelencia porque tiene esa capacidad. El Madrid no necesita a un Bellingham que juegue bien en cuatro posiciones sino que sea el mejor del mundo en su posición”, ha añadido López cuando ha profundizado en el rol del ‘5’, que, según el experto, “no tiene posición ahora mismo”.

“Esa fase de darle al equipo, de ser muy polivalente, de tener un esfuerzo muy generoso tiene que desarrollarse ya como el mejor del mundo en su posición y que sea un jugador que sea referencia, haciendo al Madrid mejor dentro de una nota global”, ha añadido López, que ha apostado por dar claridad de ideas al británico, delimitando sus funciones.