La presentación de Franco Mastantuono como nuevo jugador del Real Madrid no ha sido solo un evento en la vida real: también afecta al impacto que deja el recién llegado a la capital de España. A pesar de que era un futbolista bastante conocido en Argentina, en parte por su meteórico ascenso hasta el primer equipo de River Plate, su pase al club merengue le ha hecho aumentar considerablemente sus números.
Especialmente en Instagram, donde ya amasa más de dos millones de seguidores. El ‘efecto Real Madrid’ es más notorio que nunca, ahora con una de las jóvenes promesas del fútbol mundial. A pesar de ese brutal crecimiento, Franco Mastantuono todavía está muy lejos de los jugadores del vestuario del Santiago Bernabéu con más seguidores en Instagram.
Kylian Mbappé
Como no podía ser de otra manera, el atacante de Bondy lidera esta lista. Convertido en el líder del actual proyecto deportivo blanco, desde su llegada al cuadro capitalino español en 2024, Kylian Mbappé tiene ahora mismo 126 millones de seguidores en Instagram. Su imponente trayectoria y buen trabajo fuera de los terrenos de juego explican esta elevada cifra.
Vinícius Jr.
El segundo lugar en este particular ránking recae en el atacante más cercano a Kylian Mbappé: Vinícius Jr. Señalado como otro de los líderes del actual equipo madridista, el ‘7’ verdeamarelo está notablemente distanciado de su compañero galo. No en vano apenas tiene 53,1 millones de seguidores, cifra que se queda corta en comparación con el récord fijado por el ’10’ merengue.
Jude Bellingham
Un poco más cerca de Vinícius está Jude Bellingham. El todocampista británico, heredero del ‘5’ que llevó Zinédine Zidane durante la época de Los Galácticos, rompió las redes sociales cuando se incorporó al Real Madrid a mediados de 2023. Gracias a su notoriedad, tanto en el Borussia Dortmund como ahora en el Real Madrid, el jugador tiene 48,7 millones de seguidores en Instagram.
Rodrygo Goes
Justo por detrás de los tres titularísimos que empleará Xabi Alonso para moldear su línea de ataque durante la presente temporada, está Rodrygo Goes. Aunque ha perdido buena parte del terreno competitivo ganado desde su llegada al Real Madrid, el ’11’ del cuadro blanco goza ahora de una respetable cifra de 22 millones de seguidores en la red social Instagram.
Endrick
La joven promesa brasileña, llegada desde el Palmeiras en condiciones similares a las de Franco Mastantuono, ha escalado hasta los 15 millones de seguidores. Las distancias entre los jugadores del Real Madrid a partir de aquí se reducen notablemente, muy lejos de las cifras astronómicas de sus compañeros en las cuatro primeras posiciones de este ránking.
Arda Güler
Inmediatamente fuera de este particular podio en el vestuario del Santiago Bernabéu está Arda Güler. El jugador levanta pasiones en su país de origen con cada aparición sobre los terrenos de juego, motivo que avala de sobra sus 14,7 millones de seguidores. Ahora que aspira a tener más protagonismo con Xabi Alonso, puede que esa cifra se quede corta.

Eduardo Camavinga
En sexto lugar está uno de los jugadores más risueños del vestuario del Santiago Bernabéu. Su siempre amigable actitud, así como la calidad que ha demostrado dentro de los terrenos de juego, le han aupado hasta los 14,6 millones de seguidores. Esa cifra le deja muy cerca del quinto puesto.
Dani Carvajal
El primer capitán del Real Madrid, que hereda ese puesto de Luka Modric para la temporada 25/26, ha acumulado a lo largo de su carrera hasta 13,7 millones de seguidores en Instagram. El ‘2’ de Leganés ha regresado de su triple rotura en la rodilla derecha: superar esa grave lesión le convierte en uno de los protagonistas de un dilema muy notorio para Xabi Alonso.
Éder Militão
El ‘3’ carioca tiene 10 millones de seguidores en Instagram. Como ocurre con Dani Carvajal, este central blanco está de regreso en el vestuario del Santiago Bernabéu después de una larga y complicada lesión. Xabi Alonso, pese a dicha circunstancia, parece haberle convertido en el titular por delante de competidores como Raúl Asencio y Antonio Rüdiger.
Brahim Díaz
Después de dos temporadas de regreso en el Real Madrid, Brahim Díaz ha demostrado su compromiso con el club. A pesar de todos los acercamientos llegados desde la élite europea, el ’21’ marroquí prefiere continuar como primer suplente a ser titular en otro equipo del Viejo Continente. Con 10 millones de seguidores, misma cifra que Éder Militão, Xabi Alonso sabe que tiene en Brahim un jugador confiable.