El inicio de la temporada 25/26 consolidará muchos cambios en la élite futbolística europea. No solo en el Real Madrid, cuya sección de fútbol ha atravesado un llamativo proceso de remodelación para recuperar la senda ganadora. Además de la incorporación de nuevos entrenadores, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez también han procurado más efectivos a cada plantilla.
No son los únicos fichajes que se han cerrado durante este verano. Uno de los más llamativos, relacionado con el fútbol pero ya lejos de los terrenos de juego, es el de Gareth Bale. El antiguo futbolista de la escuadra blanca, más conocido en los últimos tiempos por su actividad golfística y breves apariciones en los medios de comunicación, ha dado un paso adelante: TNT Sports, una de las emisoras más importantes de todo el planeta, ha decidido contar con sus servicios para la campaña entrante.
La información publicada al respecto del fichaje del exdelantero galés también provoca la salida de uno de los comentaristas más recordados de esa cadena: Rio Ferdinand. Así las cosas, quien otrora llevara el ’11’ del Real Madrid, dorsal que ahora ocupa Rodrygo, comentará y opinará sobre los partidos de la Premier League y la Champions League a través de la emisión norteamericana.
Nueva etapa
Además de su llamativa aparición en la final de la Champions League 2024, entre Real Madrid y Borussia Dortmund, Gareth Bale ha regresado a la primera línea de los medios con su análisis de la final de la Europa League 2025. Ese encuentro entre el Manchester United y el Tottenham Hotspurs, dos equipos de la Premier League, habrían convencido a los mandamases de la emisora de su contratación.
Por tanto, Gareth Bale pasará a formar parte del equipo de comentaristas y opinadores integrado por Peter Crouch, Joe Cole, Owen Hargreaves, Steve McManaman, Ally McCoist y Karen Carney. Además de las jornadas de la Premier League, competición totalmente cubierta por TNT Sports, la emisora también habría comprado losderechos de la edición 25/26 de la Champions League… y todo apunta a que el ‘expreso de Cardiff’ podría ser el elegido para comentar los encuentros del Real Madrid.

Invitado de lujo
El regreso de Gareth Bale al mundo del fútbol ha sido mucho más rápido de lo esperado. Después de terminar su paso por el fútbol profesional, con un final en el Real Madrid claramente desajustado al legado que dejó en la historia entre 2013 y 2022, pareció estar más concentrado en su participación en algunos torneos de golf o simplemente escapando del ojo público.
Nada más lejos de la realidad: la final en Wembley, entre Real Madrid y Borussia Dortmund, confirmó su reaproximación al balompié. En este caso desde un ángulo muy diferente, que ahora se ha convertido en una de sus principales tareas para la temporada que está a punto de empezar. El Gareth Bale comentarista ha regresado a la pequeña pantalla y estará muy pendiente del Real Madrid.