Varios jugadores del vestuario del Santiago Bernabéu han sorprendido positivamente al cuerpo técnico de Xabi Alonso y a los mandamases liderados por Florentino Pérez. Pero la llegada del estratega vasco al primer equipo significa también mayores oportunidades para los futbolistas de La Fábrica, uno de los grandes contrastes respecto de Carlo Ancelotti.
El trayecto de Gonzalo García por el Mundial de Clubes, que le ha valido una ficha en el primer equipo, no es el único ejemplo de esta tendencia que ya da resultados mejores de los previstos inicialmente: el nombre de Thiago Pitarch es uno de los más repetidos por los pasillos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El mediocentro español, uno de los mejores pupilos de Álvaro Arbeloa en el Juvenil A, ha ascendido con el entrenador al Real Madrid Castilla.
Allí se ha ganado las atenciones de Xabi Alonso: el entrenador merengue ha decidido evaluarle en las primeras sesiones de la pretemporada, así como en los amistosos disputados contra Leganés y WSG Tirol. Los resultados de esas primeras pruebas demuestran que el futbolista tiene potencial para instalarse en el primer equipo… aunque su principal compromiso seguirá siendo el Real Madrid Castilla.
Confirmado
En vista de la excelente progresión que ha cuajado Thiago Pitarch en sus primeras apariciones en el nivel absoluto del Real Madrid, la dirección deportiva merengue ha decidido ofrecerle un nuevo contrato para que permanezca en la capital de España. Según la información publicada por Fabrizio Romano, el centrocampista blanco habría firmado hoy mismo un nuevo vínculo contractual con la entidad madrileña.
El informador italiano señala que, para llegar a este renovado acuerdo entre el joven talento y la escuadra merengue, Xabi Alonso ha jugado un papel clave. Los «comentarios muy positivos» que ha dejado el míster de Tolosa desde que decidió convocar a Thiago Pitarch con el primer equipo, una decisión que le ha granjeado muchas simpatías entre buena parte de los aficionados madridistas, han terminado por convencer en la cúpula merengue.

Más importante de lo que parece
Thiago Pitarch pasa a ser uno de los canteranos madridistas de seguimiento obligatorio gracias a esta rúbrica. El centrocampista español bien podría ser la solución, junto a Franco Mastantuono, de uno de los grandes problemas del vestuario del Santiago Bernabéu: la ausencia de un jugador creativo que pueda ayudar a Arda Güler en el control del juego y la ordenación de sus compañeros sobre el césped.
Los esfuerzos combinados del propio Pitarch, sumados a la irrupción del ’30’ merengue en el primer equipo desde River Plate, son un paso más en el relevo generacional planeado por la dirección deportiva madridista. El objetivo es brindar una plantilla totalmente rejuvenecida, pero que pueda ofrecer rendimiento inmediato en la élite futbolística europea: Thiago Pitarch puede ser uno de esos elegidos.