El Real Madrid ya prepara el debut liguero ante el CA Osasuna (martes, 19 de agosto, a las 21:00). El conjunto blanco quiere empezar con buen pie el campeonato y para ello procurará sacar los tres puntos frente a los rojillos. Este será el primer encuentro de Xabi Alonso en el banquillo del Bernabéu.
El donostiarra, que tuvo su primera toma de contacto en el Mundial de Clubes, empieza de cero su primera campaña al frente del cuadro merengue. Hasta el momento están contentos con su trabajo y es que ha dejado buenas sensaciones. Eso sí, el equipo todavía tiene margen de mejora.

Un aspecto que considera clave es el balón parado. En esta cuestión táctica hubo problemas durante la pasada temporada y el de Tolosa quiere poner fin a ciertos errores. Así pues, ha nombrado a cuatro futbolistas como «ideales» en este sentido: Huijsen, Militao, Tchouameni y Rüdiger cumplirán un rol capital en estas acciones.
Gonzalo García y Raúl Asencio tampoco pasarán desapercibidos. Xabi le quiere sacar el máximo rendimiento posible a dichas jugadas. Trent Alexander-Arnold, Mastantuono y Arda Güler serán los lanzadores principales.
Según ha podido saber Qedine Deportes, la idea que tiene el staff es conseguir bloqueos, aclarados y posiciones que puedan favorecer las entradas de los 4 jugadores designados que puedan llegar al gol con facilidad. Estos detalles son capaces de resolver esos partidos que se atascan.
No será fácil
Ese compromiso contra el CA Osasuna no va a ser nada sencillo. En el seno de la institución madridista resaltan que ellos llevan más tiempo de preparación y es posible que dispongan de una marcha más durante el choque. Aún así, hacen énfasis en que no hay excusa que pueda valer, debido a que se juega en el Bernabéu y el nivel de ambas plantillas es notorio.

El madridismo espera divertirse en este inicio del nuevo curso. Lo que se vivió en el último año estuvo lejos de las expectativas y la masa social del club dispone de muchas ganas de volver a ver a su equipo ganar los títulos más importantes. La ilusión lleva instaurada desde que llegó Xabi Alonso y la confección que se ha hecho de la plantilla es, aparentemente, buena.