Thiago Pitarch es uno de los nombres propios de la pretemporada del Real Madrid. El canterano de tan solo 18 años ha causado grandes sensaciones y Xabi Alonso considera que puede tener un potencial muy llamativo. En Valdebebas solo hablan maravillas de él, llegando al punto de que lo han renovado hasta 2030.
«Muy feliz de poder ampliar mi contrato con el mejor equipo del mundo! Es un orgullo poder seguir perteneciendo y defendiendo a este club», fueron las palabras del joven futbolista en su post de Instagram. Está francamente ilusionado y no quiere dejar escapar esta oportunidad.
Ver esta publicación en Instagram
Según ha informado Marcos Benito, periodista de El Chiringuito de Jugones, no irá convocado con el Castilla, que mañana juega un amistoso ante la UD Ibiza. Todo ello porque sí que estará en la lista de Xabi para el choque contra el CA Osasuna, correspondiente a la primera jornada de liga. Palabras mayores.
Hay que tener muy presente que ya debutó en el amistoso ante el WSG Tirol. Su evolución no pasa desapercibida para los altos cargos de la institución merengue, que creen que puede tener mucho futuro. Su techo, a día de hoy, se desconoce, pero es bastante prometedor.

En las oficinas de Valdebebas insisten en que lo ideal es mantener la cautela y ser paciente con el bueno de Thiago Pitarch. Lo ideal es que vaya poco a poco y no se salte ninguna etapa de su fase formativa. Eso sí, resulta curioso que el cuerpo técnico del primer equipo tenga en mente convocarlo para el estreno liguero en el Bernabéu. Él, por su parte, está viviendo un auténtico sueño.
Centrocampista muy completo
Aquellos que más lo han visto jugar hacen énfasis en que es un centrocampista bastante completo y que cuenta con un margen de mejora que, precisamente, es lo que le hace ser una joven promesa. Su entorno confirma que es un adolescente humilde y que todo este cúmulo de situaciones no le van a jugar una mala pasada.
Desde el Real Madrid esperan que sea así, puesto que tienen muchas esperanzas puestas en él. Esta campaña 25/26 va a ser clave para saber cual puede ser su andadura dentro de la casa blanca.