El Real Madrid está a nada de comenzar la Liga frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu (19 de agosto, 21 horas) y continúa ejercitándose de manera intensa en Valdebebas durante estos días para llegar de la mejor forma posible ante el estreno en el nuevo curso 2025/2026. Sobre todo se está trabajando el aspecto físico y, en este sentido, quien está destacando por encima de todos sus compañeros es Aurelién Tchouameni.
Según ha podido saber Qedine Deportes, el técnico merengue está realmente impresionado con el buen hacer del mediocentro francés, tanto a nivel físico como táctico. El ‘14’ viene de una temporada en cuyo primer tramo estuvo muy discutido entre los aficionados, con una enorme pitada en enero, aunque, a partir de ahí, las tornas cambiaron. Y muy mucho, ya que Tchouameni pasó a convertirse en uno de los jugadores más sólidos del equipo.
Ver esta publicación en Instagram
Su papel de indiscutible con Carlo Ancelotti no ha sido alterado por Alonso. Como vimos en el Mundial de Clubes, el galo es imprescindible en los esquemas de Xabi, ya sea como centrocampista defensivo o en su posición reconvertida a central, donde aporta multitud de recursos, aunque ahora, con Dean Huijsen en la zaga, es probable que Alonso utilice a Tchouameni de mediocentro. Aunque debido a la “flexibilidad” de la que tanto habla el vasco, todo es posible.
Precisamente, en varios encuentros durante el Mundial, Tchouameni se desempeñó como defensa, a la hora de replegar líneas, mientras que, teniendo el balón el equipo, Aurelién ejercía más bien de hombre de contención en la sala de máquinas donde, por otra parte, son indiscutibles Fede Valverde y Jude Bellingham. Con la baja del ‘5’, es posible que Dani Ceballos, Eduardo Camavinga y Franco Mastantuono peleen por un hueco en la alineación titular. Sin olvidar a Arda Güler.
Xabi habla con Pintus
Alonso está alucinado y, al mismo tiempo, encantado con cómo ha regresado Tchouameni de las vacaciones y el técnico ha hablado con Antonio Pintus, antiguo preparador físico del primer equipo que ahora ya no hace trabajo de campo sino que está de supervisión y apoyo al ‘staff’ de Xabi, para evaluar las cifras del futbolista a nivel físico del año pasado por estas fechas. El objetivo es ver la comparación e ir haciendo un seguimiento exhaustivo y profundo de su progreso, puesto que está sobresaliendo en todo lo relativo a los ‘test’ de fuerza, a la hora de ir a los duelos y resultar ganador, etc.

Tchoaumeni ha pasado de ser ampliamente denostado a erigirse como uno de los principales guerreros de Xabi. Y se pudo observar nuevamente en el amistoso de este martes en Austria frente al WSG Tirol (0-4). El ex del Mónaco ha crecido en los terrenos posicional y táctico, volviendo a mostrar su polivalencia tanto de mediocentro como de tercer central en una línea de cinco, con dos carrileros. Un sistema que podíamos ver más de la cuenta en el Bernabéu después de que Aurelién pueda firmar un gran trío con Huijsen y Éder Militao.