El Real Madrid se prepara para iniciar la temporada, recibiendo a Osasuna en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de Liga (19 de agosto, 21 horas), y Xabi Alonso podría optar por grandes cambios en la alineación titular respecto a la temporada pasada. Todo apunta a que Rodrygo Goes, que continúa en las quinielas para salir del equipo, se quedará fuera del primer once serio del técnico, aunque habrá que esperar para verlo.
Mientras tanto, quien ha preguntado por Rodrygo en el Madrid es Florentino Pérez. El presidente ha hablado con Xabi sobre el día a día que está llevando el futbolista brasileño en estos últimos entrenamientos, justo después de las vacaciones. Goes se marchó de vacaciones -estuvo en su país y también se le vio por Ibiza- trasladándole a Pérez que su objetivo era el de continuar en el equipo merengue, ya que estaba ilusionado con la nueva etapa de Alonso.

“Le veo bien, comprometido, con ganas…”, es lo que Xabi está viendo del ‘11’, a pesar de los rumores que le siguen ‘colocando’ en los grandes de la Premier tras sus paso. Arsenal, Liverpool y Manchester City encabezan la puja por hacerse con los servicios del extremo izquierdo. El Tottenham también contactó con su entorno hace semanas, pero no hubo ningún tipo de avance, por lo que ha podido confirmar Qedine Deportes.
Rodrygo tiene contrato en vigor hasta 2028 y su cláusula es de 1.000 millones de euros, aunque el jugador estaría tasado en 100 ‘kilos’ si se quiere marchar. Claro que aún no se ha recibido ninguna oferta formal por él. Los últimos dimes y diretes en Inglaterra señalan que el Madrid podría estar dispuesto a deshacerse del ex del Santos y vendérselo al Arsenal, pero si los londinenses aceptan un intercambio por William Saliba, uno de los centrales que más gustan en Chamartín.