Fede Valverde no pudo jugar el amistoso frente al WSG Tirol por unos problemas musculares. Su ausencia hizo encender las alarmas en la casa blanca y fueron muchos los que empezaban a preguntarse si podía estar o no en el inicio liguero de este martes frente al CA Osasuna.
Xabi Alonso ha sido uno de los que más ha insistido en estas últimas horas. Afortunadamente, según ha podido saber Qedine Deportes, el centrocampista uruguayo ha evolucionado de manera muy positiva y los servicios médicos han dado el visto bueno a que juegue contra los rojillos.

Evidentemente, su baja es bastante dura de asumir, puesto que es un centrocampista que goza de un rol capital en este Real Madrid. De hecho, fue uno de los jugadores que mejor rindió en la nefasta campaña pasada. Siempre cumple y está a la altura.
Él, por su parte, afronta ilusionado una nueca temporada con la elástica madridista. Es consciente del compromiso que supone llevar esta camiseta y por esta razón da lo mejor de sí en cada encuentro. Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que es un auténtico ejemplo para todos.
Segundo capitán
Tal y como ya sabéis, el protagonista de esta noticia ya es el segundo capitán de la plantilla. En la planta noble de Chamartín llevan bastante tiempo insistiendo en que en algún momento puede ser el encargado de llevar el brazalete en cada encuentro. Ahora mismo, Dani Carvajal es el único que está por delante de él.
El madridismo lo idolatra y es muy posible que con el paso de los años se termine convirtiendo en una auténtica leyenda de la entidad deportiva más exigente del mundo. La realidad es que va camino a ello y solo piensa en continuar en la institución. Dispone de contrato hasta el 2029, por lo que su situación no es ningún problema en absoluto.