Xabi Alonso tiene muchas ganas de que arranque su primera temporada al frente del Real Madrid. El técnico donostiarra está convencido de que el trabajo que se ha ido realizando es bueno y tiene mucha confianza en su plantilla.
Sin embargo, tanto él como sus ayudantes están molestos por lo que ha sucedido con este debut ante el CA Osasuna. Consideran que no han tenido el tiempo suficiente para preparar el encuentro y, sobre todo, que la plantilla puede ser propensa a tener lesiones en forma de sobrecargas o algún problema muscular.
Este es el sentir general que tienen en el seno de la entidad merengue después de que Javier Tebas no haya aplazado el choque, a pesar de que el rival daba el visto bueno para ello. La Asociación de Fútbolista Españoles (AFE) también aprobaba esta decisión.
Pese a ello, voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que no hay que tener excusas y que el estreno ante la afición tiene que ser bueno. Durante estas semanas el trabajo ha sido muy intenso en la Ciudad Deportiva.
Empezar con buen pie
El objetivo no es otro que empezar con buen pie una campaña que se espera que sea mejor que la anterior. La última temporada de Carlo Ancelotti en el banquillo dejó bastante que desear y el equipo estuvo muy lejos de cumplir las expectativas.
Así pues, este nuevo curso trae consigo un proyecto totalmente novedoso y que genera ilusión y entusiasmo, no solo a la masa social del club, sino también a voces autorizadas de la institución madridista.