El Real Madrid empieza una nueva etapa y, tal y como prometió Xabi Alonso en su presentación, cuando expresó su deseo de “encender” a la afición, el primer equipo está viviendo una profunda renovación en toda su dinámica de trabajo. Y destaca muy especialmente el nuevo ‘planning’ que el ‘staff’ del técnico tolosarra se propuso llevar a cabo en lo que respecta a Kylian Mbappé, que el año pasado alcanzó los 44 goles, pero el francés no se conforma y, después de ganar la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental en su primer año, tiene marcados nuevos objetivos.
Como ya desveló Qedine Deportes, Xabi ha apostado por recuperar una versión más ‘antigua’ de Mbappé, tomando de patrón las condiciones que presentaba el futbolista cuando se jugó el Mundial de 2018. De esta manera, el entrenador del Madrid desea tener al ‘10’ más delgado, ágil y rápido, y menos fuerte y musculado. El cambio físico del internacional galo es evidente, facilitado también después de perder varios kilos de peso -y una importante masa muscular- tras pasar por varios problemas estomacales en el Mundial de Clubes.

De hecho, en la competición de la FIFA, el Madrid no pudo contar con su principal referente ofensivo durante los tres primeros partidos y, estando también lesionado Endrick, fue Gonzalo García el que ejerció de ‘9’. El canterano cumplió a la perfección, convirtiéndose en el Pichichi de un Mundialito que, pese a todo, se le escapó al cuadro blanco, que cayó de manera abultada ante el PSG en las ‘semis’ del torneo (4-0). Los cuatro goles y una asistencia que logró Gonzalo en seis duelos le han servido para renovar con el club y ganarse un hueco en el primer equipo.
Aun así, Mbappé es el jugador indiscutible en este nuevo proyecto del Madrid. Su nuevo ‘look’, que es también estético -se está dejando el pelo largo-, ha llamado la atención tanto dentro del club como fuera. Antonio Pintus, que sigue vinculado al primer equipo, aunque no hace trabajo de campo, está realmente impresionado con el estado de forma del futbolista y en la Cadena SER han analizado el fenómeno que está viviendo el cuerpo técnico de Alonso con la nueva versión de Kylian.
“Parece otro”
Javier Herráez ha analizado en ‘Carrusel Deportivo’ el progreso de Mbappé en el Madrid en estos últimos meses. “Con el dorsal ‘10’, parece otro futbolista en el Real Madrid, aunque el año pasado hizo muchos goles. Ahora se le ve con más presencia”, ha indicado el periodista, que se encarga de seguir la actualidad del equipo blanco y es uno de los habituales en las ruedas de prensa y se ha atrevido a pronosticar la alineación titular por la que se puede decantar Xabi frente a Osasuna este martes a las 21 horas.
“Ante Osasuna, el Madrid es favorito, no hay excusas, como dijo Álvaro Carreras. Futbolistas como Dean Huijsen son casi veteranos: buen defensa, saca el balón jugado… Militao también ha vuelto. Güler cuenta con la confianza de Xabi Alonso y luego tenemos a Mastantuono, que ha hecho tres entrenamientos, pero que con 18 años parece que tiene 28 y es un jugador que viene a jugar directamente”, ha señalado Herráez. El profesional de la SER ha subrayado que Fede Valverde volverá tras su sobrecarga muscular y ha afirmado que ve “un poco tristón” a Vinicius, apuntando que lo ocurrido el año pasado con el Balón de Oro pudo afectarle más de la cuenta.