El Real Madrid retorna al alto ritmo competitivo y encara este martes, a partir de las 21 horas, su debut en la temporada 2025/2026 con el estreno de Liga ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. Es, en puridad, el comienzo de Xabi Alonso al frente del equipo, ya que el pasado mes de junio apenas tuvo tiempo para preparar el Mundial de Clubes, aunque tampoco le han sobrado los días en esta pretemporada: el equipo se estrena en el campeonato doméstico después de haber tenido sólo dos semanas de entrenamientos.
La nueva era de este Madrid de ‘rock and roll’, como prometió “encender” al madridismo el propio Xabi, gira en torno a los refuerzos que el club realizó durante este verano. Pero, sobre todo, destaca la ilusión y el alto nivel de expectación que ha logrado levantar Franco Mastantuono. El argentino, de hecho, podría tener sus primeros minutos en Chamartín, según aseguró Alonso en la rueda de prensa de este lunes desde Valdebebas, cuando el equipo puso fin a la última sesión de trabajo previa al choque.

“Sí que podría tener minutos. Va a aportar calidad y energía, es comprometido. Defensivamente tiene buen impulso, en el poco tiempo he visto que tiene ese espíritu argentino, guerrero y luego que tiene calidad. Es combativo y tiene una pierna zurda espectacular tanto a balón parado como en el último pase; su definición es muy buena y es joven. Tenemos que acompañarle pero ya está a un muy buen nivel”, expresó el técnico sobre Mastantuono, que, mientras tanto, ha recibido en las últimas horas una buena nueva desde su país: ha sido convocado para los partidos que ‘La Albiceleste’ jugará durante los primeros días de septiembre y que corresponden a las eliminatorias del próximo Mundial.
Todo parece indicar que Mastantuono, que firmó este lunes su cuarto entrenamiento con el equipo, partirá como suplente en un centro del campo que, ‘a priori’, estará reservado para Aurelién Tchouameni, Fede Valverde -regresa después de su sobrecarga muscular, por la que no pudo ni siquiera viajar a Austria la semana pasada para el único amistoso del equipo ante el WSG Tirol (0-4)- y Arda Güler. En el ataque, Kylian Mbappé será el referente, mientras que Vinicius Junior y Brahim se ubicarán en los costados izquierdo y derecho, respectivamente.
Huijsen y Militao, el eje central
El Madrid no tocará en exceso el once titular de hace siete días con el Tirol y sólo ‘sacrificará’ a Dani Ceballos, que sustituyó a Valverde, por lo que la defensa, al menos durante este inicio frenético de Liga -el equipo jugará hasta tres partidos en 11 días-, partirá con Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, otros dos de los fichajes, en los laterales derecho y siniestro, respectivamente. Y el eje de la zaga lo conformarán Éder Militao, que parece ya recuperado de su grave lesión de rodilla, y Dean Huijsen, otra incorporación de época en el club.

A diferencia del pasado año, donde el equipo se dejó muchos puntos en una Liga muy irregular, Xabi ya ha concienciado a los suyos de la importancia de ganar los tres primeros partidos del campeonato doméstico. Además de recibir a Osasuna, el Madrid tendrá que viajar este sábado a Oviedo para medirse a los carballones en el Carlos Tartiere (21.30 horas) y el Mallorca también visitará a finales de mes Chamartín (30 de agosto, 21.30 horas).
El Madrid afronta este estreno liguero justo cuando se cumplen 11 años del ‘adiós’ de Xabi del Bernabéu, aunque en su etapa como futbolista. Muchas cosas han cambiado desde entonces, aunque el destino parece estar con los blancos, ya que no encajan una derrota como locales ante Osasuna desde la temporada 2003/2004. Por aquel entonces, el cuadro dirigido por Javier Aguirre asaltó el templo con una goleada (0-3) que marcó el posterior ocaso del Madrid de ‘Los Galácticos’.
Ficha técnica
- Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Trent, Huijsen, Militao, Carreras; Tchouameni, Valverde, Güler; Brahim, Vinicius y Mbappé.
- Posible alineación de Osasuna: Herrera; Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz, Bretones; Torró, Moncayola, Moi Gómez, Aimar Oroz; y Budimir.
- Árbitro: Adrián Cordero Vega, del comité cántabro.
- Árbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño.
- Televisión: El Real Madrid – Osasuna, correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports se podrá ver por DAZN LaLiga y LaLiga2 por Movistar (55 y 58), en Orange (113 y 114) y en LaLigaTV Bar.